El director ‘Thor: Ragnarok’ ignorará las películas anteriores del Universo Cinemático de Marvel

La nueva secuela protagonizada por el dios del trueno (Chris Hemsworth) se estrena el 27 de octubre de 2017 dentro de la «Fase 3».

Doctor Strange (Doctor Extraño) es la próxima película dentro del Universo Cinemático de Marvel que, hoy por hoy, está perfectamente cohesionado, en parte gracias a la mente creativa del presidente de Marvel Studios Kevin Feige. Sin embargo, hay que ser consciente de que no todas las entregas guardan tanta relación con sus predecesoras, como es el caso de Guardianes de la Galaxia. El director de Thor: Ragnarok (27 de octubre de 2017) parece entender los pros y los contras del modelo, razón por la que, como ha explicado en Reddit, la nueva entrega del dios del trueno tendrá sentido por sí sola.

Preguntado por las anteriores películas del personaje interpretado por Chris Hemsworth -Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2013)-, Taika Waititi ha explicado lo siguiente: «He hecho el esfuerzo de ignorar que hay otras películas de Thor […] Estoy intentando ignorar el resto del Universo [Cinemático] para hacer simplemente mi propia y formidable película». Al escucharlo, parece una locura. Pero si atendemos a unos cuantos factores… Por ejemplo, que Natalie Portman no vaya a volver como Jane Foster -quizá nunca más- y que el hijo de Odín tenga un nuevo interés amoroso -quizá la Valquiria de Tessa Thompson (Creed. La leyenda de Rocky)… Pero también hay que recordar que el asgardiano no estuvo presente en la Guerra Civil que enfrentó a los bandos de Capitán América y Iron Man en Capitán América: Civil War. Por tanto, no hay necesidad de que Ragnarok conecte con otros filmes de Marvel, más allá de El mundo oscuro con Loki (Tom Hiddleston) sustituyendo a Odín en el trono de Asgard y haciéndose pasar por él.

Por otro lado, y en la misma conversación en Reddit, el realizador neozelandés ha aclarado que todavía no ha visto Capitán América: El Soldado de Invierno y que Ragnarok tendrá un estilo muy suyo después de que Marvel haya aceptado su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *