El Día de la Independencia: Contraataque iba a tener mensaje pacifista: Roland Emmerich

En entrevista para la revista Empire, el director de 60 años de edad, Roland Emmerich, confesó que originalmente la idea para El Día de la Independencia: Contraataque será el de transmitir un mensaje pacifista, el cual era una idea muy endeble.

Este viernes llega a las salas de cine mexicanas la película El Día de la Independencia: Contraataque, secuela de la exitosa película de 1996 dirigida por Roland Emmerich sobre una invasión extraterrestre que sufre la Tierra, y que de acuerdo al propio director, la idea original para la secuela iba a ser todo lo contrario: un mensaje pacifista.

En entrevista para la revista Empire, Roland Emmerich confesó que quiso cambiar el giro de la historia para El Día de la Independencia: Contraataque, sin embargo, la idea no convenció y se conservó la idea de una invasión a la Tierra.

“FUE TRAS LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE Y [EL CO-GUIONISTA] DEAN [DEVLIN] Y YO QUERÍAMOS HACER UNA PELÍCULA SOBRE LA PAZ, Y SIMPLEMENTE NO FUNCIONABA. SIGUE HABIENDO UN ELEMENTO DE ESO EN LA NUEVA, PERO AQUELLA ERA SÓLO SOBRE ESO”, CONFESÓ EL TAMBIÉN DIRECTOR DE EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA (2004) Y 2012 (2009).
La idea original de El Día de la Independencia: Contraataque versaba sobre un derribo accidental de una nave extraterrestre en el patio de la Casa Blanca con los alienígenas asegurando que venían en paz, por lo que Roland Emmerich no dudó en decir que “la idea era muy endeble y no queríamos hacerla. Carecía del tono El Día de la Independencia”.

De igual forma, el director alemán Roland Emmerich aseguró que si El Día de la Independencia: Contraataque tiene éxito en su recaudación mundial, es casi un hecho que 20th Century Fox dé luz verde a una tercera entrega, recordando que la primera parte logró juntar 817.4 millones de dólares en 1996, siendo la película más taquillera de aquel año.

Con un estreno programado para este jueves en México, El Día de la Independencia: Contraataque es dirigida por Roland Emmerich y estelarizada por Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Charlotte Gainsbourg, Sela Ward, William Fichtner, Vivica A. Fox, Jessie Usher, Judd Hirsch, Joey King y Brent Spiner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.