El compositor John Williams confiesa que no ha visto ninguna película de la saga ‘Star Wars’

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, el primer ‘spin-off’ de la franquicia, ya ha recaudado más de 388 millones de dólares en la taquilla mundial.

¿Qué es lo primero que piensas cuando alguien te dije “Star Wars”? ¿En la familia Skywalker? ¿En Darth Vader? ¿En el Halcón Milenario? Puede ser. Sin embargo, en lo primero que piensan muchos fans de la saga galáctica creada por George Lucas es en… ¡su música! Nos referimos al icónico tema compuesto por el cinco veces ganador del Oscar John Williams que, hasta la fecha, ha estado presente en las siete películas de la franquicia -hasta en El despertar de la Fuerza- y que también escucharemos en los Episodios VIII y IX de 2017 y 2019. ¿Pero sabías que no ha visto ninguna entrega?

En declaraciones a The Mirror, John Williams ha admitido que nunca ha visto una cinta de La Guerra de las Galaxias. “No he visto los filmes de Star Wars y eso es absolutamente cierto. “Cuando he terminado con una película, he estado viviendo con ella, hemos estado doblándola, grabándola, y así. Sales del estudio y piensas: “Ah, ya se ha acabado” […] Ahora no tengo el impulso de ir al cine y verla. Quizá algunas personas encuentren eso extraño, o escuchen mi música muy, muy rara vez”.

También cabe destacar que, a sus 84 años, el maestro sigue siendo un hombre ocupadísimo. Por ejemplo, también se encargará de la música de Ready Player One, la adaptación de la novela de Ernest Cline que Steven Spielberg estrenará en 2018. Además, como él mismo explica, muchas de las películas de La Guerra de las Galaxias no son consideradas como sobresalientes, si bien “es probablemente la música más famosa que he hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *