El Barça se defiende del último contrato de Neymar

El juez rechazó la petición de DIS de practicar nuevos interrogatorios tras descubrir un documento que establecía el pago de 100 millones al futbolista brasileño por el Barça

Fuentes del FC Barcelona han matizado que el último contrato de Neymar, revelado ayer por EL PERIODICO, es conocido por todas las partes del caso denunciado por DIS, empresa copropietaria por entonces de los derechos del jugador brasileño en un 40%, y que no cambia, según el club, la situación de los afectados.

El documento, firmado por el expresidente Sandro Rosell y también por Josep Maria Bartomeu, fue remitido por el Ministerio de Justicia brasileño al español. La fiscalía renunció a pedir responsabilidad penal para Bartomeu, pero a la vista del contrato deberá valorar si cambia su criterio, dijeron fuentes jurídicas a este diario.

El documento garantizaba al menos 100 millones de euros a Neymar por incorporarse al Barça y no los 57 millones declarados por el club, ni los 83 calculados por la fiscalía.

Rechazo del juez

DIS intentó que a partir de este documento se reabriera la causa para realizar nuevos interrogatorios y practicar nuevas pruebas, pero el juez central de lo Penal lo rechazó al entender que eran innecesarias. No obstante, los letrados de DIS pueden tratar de introducir de nuevo el contrato durante el juicio, cuya fecha no será antes del 2019.

“No prueba en ningún caso que Bartomeu tuviera más conocimiento ni participación en los hechos que se juzgan. Estamos hablando de sueldo del jugador, no de traspaso”, indicaron desde la entidad barcelonista.

A diferencia de la fiscalía, que no ha pedido pena alguna, DIS solicita cinco años de prisión para Bartomeu, entonces vicepresidente. El fiscal sí pide, en cambio, cinco años de cárcel para Sandro Rosell, dos para Neymar y su padre, además de una multa de 10 millones. Para el Barça, el fiscal reclama una multa de 8,4 millones por los delitos de estafa y corrupción entre particulares, los dos delitos atribuidos al expresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *