El actor Pablo Chiapella será ‘El foraster’ español

El actor albaceteño, conocido por su papel de Amador en la serie de Tele 5 ‘La que se avecina’, tomará el relevo de Quim Masferrer en la versión que emitirá TVE

Por Olga Lerín

A ‘El foraster’ de TV-3 Quim Masferrer le ha salido un coetáneo en España. El actor y monologuista albaceteño Pablo Chiapella, que da vida a Amador en la serie de Tele 5 ‘La que se avecina’, será ‘El forastero’ de TVE-1. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de una nueva versión para toda España del popular programa de TVC.

El espacio de TV-3, uno de los puntales de la parrilla de la tele autonómica con cinco temporadas emitidas, se traslada así al conjunto de España de la mano de la tele pública. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, la nueva versión -a cargo también de Brutal Media- se empezará a grabar a principios de septiembre y constará de una primera temporada de 13 episodios.

Chiapella, uno de los rostros habituales del canal de pago Paramount Comedy, al que se ha podido ver en espacios como ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada nui’, y ficciones (‘Al filo de la ley’, ‘Fuera de control’, ‘Aquí no hay quien viva’), reúne dos rasgos indispensables para ejercer de anfitrión del programa: la comicidad y la humanidad.

En estos momentos, el equipo está trabajando en las localizaciones de los 13 pueblos que aparecerán en esta nueva aventura para fuera de Catalunya, que mantendrá el espíritu de ‘El foraster’: dibujar el paisaje humano de poblaciones de menos de 1.000 habitantes a través del testimonio de sus vecinos y de un monólogo en el que esas personas anónimas son público y protagonistas al mismo tiempo.

Sin embargo, la versión para toda España no será idéntica a la catalana, ya que cambiarán algunos aspectos que todavía se están decidiendo, como el tipo de coche -la ‘pick up’ naranja, en el caso de ‘El foraster’-, la introducción que Masferrer realiza al principio de cada entrega -también serán de 50 minutos- y el número de habitantes de la población escogida, que podría ser en alguna ocasión algo mayor.

‘El foraster’ cerró a finales de junio la quinta temporada en TV-3 con un especial desde Andorra. A lo largo de este curso ha logrado una audiencia media de 481.000 telespectadores (19% de cuota), pero todavía no está confirmada la sexta entrega.

El año pasado, Masferrer se desplazó a Madrid y presentó su monólogo en el Teatro Calderón, en lo que pudo suponer un banco de pruebas para el salto a toda España. La emisión tuvo 667.000 seguidores de audiencia media (23,15 de ‘share’). El momento de sumar nuevos territorios parece que ya ha llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *