El 2018, año de la desconexión de Lady Gaga

La diva asegura en Toronto que deja los escenarios de forma temporal tras concluir la gira que la lleva al Palau Sant Jordi los días 21 y 22 de este mes

Lady Gaga, de 31 años, se alejará un tiempo del mundo de la música, según ha anunciado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se encuentra estos días para promocionar ‘Gaga Five Foot Two’, el documental de Netflix sobre su vida.

“Me voy a tomar un descanso”, ha asegurado la estrella del pop desde la ciudad canadiense.”Eso no significa que no seguiré creando. No significa tampoco que no tengo cosas guardadas en la manga”, sin concretar cuánto tiempo se tomará y asegurando que su intención es bajar un poco el ritmo para entrar en un proceso de sanación mental, “porque es importante hacerlo”, detalla Gaga, que actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 21 y 22.

Entre los objetivos de la intérprete de ‘Alejandro’ está concluir su gira ‘Joanne World Tour’ (su última actuación es el 28 de octubre en la ciudad alemana de Colonia,) y centrarse en el documental sobre su figura, que se estrena este viernes en Toronto, y después se adentrará poco a poco en una especie de retiro espiritual.

Gaga, que fue la gran protagonista del descanso de la SuperBowl en febrero de este año, dijo que el largometraje, dirigido por Chris Mourkabel es un “manto de protección de mi legado de los últimos 10 años. Es un buen lugar en el que estar porque estoy rodeada de gente maravillosa”.

El documental se adentra en el mundo de Stefani Joanne Germanotta a través de la mirada de su entorno de amigos, artistas en los que ella confía plenamente, según ha relatado la propia cantante. Mourkabel comenzó a grabarla en junio del año pasado de “forma casual”, y al final eso se convirtió en la primera escena de la cinta.

“La cinta la sigue durante su periodo creativo escribiendo y grabando ‘Joanne’ (su último disco). La diva también aparece rodando ‘American Horror Story’ y enfrentándose a asuntos personales como su lucha contra el dolor físico crónico que sufre. Sobre ello, Gaga ha expresado que “ha sido duro, pero es liberador también”, visiblemente emocionada al tocar el tema. “Hay un elemento y una parte importante de mí que cree que el dolor es un micrófono. Mi dolor no es bueno a no ser que lo transforme en algo que lo sea”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *