Eficaces bebidas naturales para eliminar la diarrea

Una recomendación adicional para tratar la diarrea, es considerar el consumo de probióticos ya que ayudan a restaurar el equilibrio bacteriano

La diarrea es una forma en la que nuestro organismo ataca a posibles bacterias y microorganismos que se alojan en el sistema digestivo, es el mecanismo de defensa del cuerpo para deshacerse de estos invasores y se caracteriza por movimientos intestinales más frecuentes con heces blandas y líquidas.

Normalmente los episodios diarréicos tienen una duración de dos días y están acompañados de síntomas como calambres y dolores abdominales, fiebre, naúseas, hinchazón, sangre en las heces, entre otros.

Complementario al consumo de medicamentos antidiarréicos es de vital importancia mantener los nieves de hidratación óptimos y seguir una alimentación astringente (son alimentos que contribuyen a contraer los tejidos intestinales y desinflamar) entre los que destacan la guayaba, papa, calabaza, arroz y manzana cocidos.

Adicionalmente el consumo de remedios curativos, como son los jugos, smothies y licuados. Conoce dos recetas verdaderamente sencillas y maravillosas para tratar este padecimiento:

Remedio #1:Jugo de zanahoria contra la diarrea

A la zanahoria se le atribuyen propiedades vermífugas (antiparasitarias) debido a la presencia de un aceite esencial. Este aceite, junto con las pectinas (fibra soluble) presentes en cantidades considerables, proporciona a la zanahoria un alto poder de gelificación y de acción astringente, muy útil en caso de diarrea. Si se consume cruda, su contenido en fibra insoluble favorece la función intestinal, lo que resulta beneficioso en caso de estreñimiento. En caso de diarrea se ha de consumir siempre cocida. De este modo se potencia su efecto astringente o antidiarreico.

Ingredientes

3 zanahorias
1 pieza de jengibre mediana
1 vaso de agua

Preparación

En el extractor de jugos agrega las zanahorias y el jengibre previamente pelados, licúa hasta obtener una bebida homogénea.
Procura consumir esta bebida antes de cada comida, esto relajará tu sistema digestivo.

Remedio #2: Potaje de manzana y salvado de trigo

Ingredientes

2 manzana rojas
2 cucharadas de salvado de trigo molido
1 taza de agua (también puedes suplirlo por 1 taza de leche vegetal)

Preparación

Parte en cuadritos pequeños las manzanas.
En el vaso de la licuadora agrega las manzanas, el salvado de trigo y la leche de almendra, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
Consume mientras presentes síntomas en ayuno y por las noches antes de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *