Edison Ruíz, portada Óyeme Magazine!

Edison Ruíz es un actor mexicano de cine y televisión y portada de Óyeme Magazine! de este mes de agosto.

Con más de 20 años de trayectoria, el actor mexicano Edison Ruíz ha consolidado su carrera a través de los diversos proyectos en los que ha participado, pues ha tenido la oportunidad de hacer televisión, teatro y cine, siempre dando muestra de su gran talento.

Edison Ruíz cover Óyeme Magazine!
Edison Ruíz cover Óyeme Magazine!

Desde niño, Edison tenía muy claro a que quería dedicarse, pues jugaba a realizar sus propias obras, contando historias e interpretando varios personajes.

«Mi mamá me decía que fuera piloto aviador y yo le tengo miedo a las alturas (risas) y yo siempre le decía que sería actor, músico o deportista y afortunadamente conté con su apoyo. De niños tenemos la capacidad de saber lo que nos gusta y lo que queremos»

Edison ha participado en producciones como “Gitanas”, “Memorias de mis putas tristes”, “Morelos”, “Arrepentidos”, “Los Simuladores”, “Montecristo” y “Yo no creo en los hombres”.

Recientemente, lo vimos en la serie de Netflix “Narcos México” junto a Diego Luna; donde interpretó al Comandante Méndez, quien forma parte de la DCS, que tienen una relación estrecha con la DEA, sin embargo, Méndez recae más en la corrupción como y forma parte de la gente de Félix Gallardo.

Para esta producción, trabajó con actores estadounidenses y reconocidos directores de cine como Amat Escalante y Alonzo Ruizpalacios, por lo que este proyecto, representó un gran reto.

«Principalmente hablar de una historia que fue real, es difícil. Los retos fueron no caer en exageraciones. También acoplarse al ritmo de trabajo de los estadounidenses, porque son más tranquilos y los mexicanos somos más apasionados. Además de crear un lenguaje verdadero»

Edison es parte del elenco de la serie de televisión “El último dragón” una producción de W Studios con Lemon Studios para Televisa y Univisión.

Edison compartió su alegría por sumarse a este elenco en el que también participan Sebastián Rulli , Renata Notni ,Cassandra Sanchez Navarro y Manuel Balbi.

“Estoy muy feliz porque es una serie muy grande y muy ambiciosa. Es una gran oportunidad que se nos presenta y dentro de la historia voy a tener un personaje que comanda la historia”.

La trama que gira en torno al tema del narcotráfico, tendrá el “bando” de los buenos y de los malos y en este caso a él le tocará estar del lado de la mafia.

“Vamos a tener una participación del lado de los malos. Somos malvados que van a gustar”, comentó entre risas y continuó: “estamos haciendo un gran trabajo bajo la dirección de Mauricio Cruz y Álvaro Curiel estamos cuidando den que los malos no sean malos malos y no caigamos en los clichés de siempre”.

Toda la producción sigue trabajando arduamente en las grabaciones de este proyecto que tentativamente se estrenará en julio y que han disfrutado al máximo.

“Ha sido increíblemente divertida. Hay gente con mucha experiencia y gente con menos experiencia, gente que hace televisión abierta y televisión por cable, nos han mezclado para darle más sabor a la historia”.

Las escenas de acción son la constante en la historia lo que le da ese toque de intensidad y emoción.

“Todo el tiempo estoy en la acción, ¡soy el muñeco de acción! estoy metida en varias situaciones de peligro; todavía no llegamos a escenas intensas en helicópteros, en cuerpos de agua, pero hasta el momento hay muchas escenas de persecuciones que estoy seguro les van a encantar”.

El último dragón se centra en el descendiente de una familia mexicana de poderosos capos de la droga de Sinaloa, cuyos padres son asesinados en un ajuste de cuentas. Temiendo que su nieto corra el mismo destino, su abuelo decide mandarlo muy lejos, específicamente a Japón.

El niño crece con la mejor educación gracias al dinero de la droga que le envía su abuelo desde México. Sin embargo, un día su abuelo necesita que utilice lo aprendido y se convierta en un manipulador empresario a su servicio y en el embajador de su cártel ante la yakuza.

Así se transforma rápidamente en el despiadado líder que su imperio criminal necesita, y en poco tiempo demuestra que los despachos y los hackers pueden ser más peligrosos que las calles más duras y los asesinos a sueldo.

El dragón se estrenará en el mes de septiembre en las pantallas de Univisión, posteriormente llegará a la plataforma de Netflix

FACEBOOK: Edison Ruiz
TWITTER: @edisonruizh
INSTAGRAM: @edisonruizh
AGENCIA: LUNA AGENCY
FACEBOOK: Lunaagencymx
TWITTER: @lunaagencymx
INSTAGRAM: @lunaagencymx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *