Dyson presenta sus auriculares con purificador de aire incluido

Los nuevos auriculares Dyson Zone parecen sacados de una película de ciencia ficción; la marca asegura que su tecnología combina calidad en audio con un aire purificado

Desde hace un poco más de 2 años nuestras vidas cambiaron por completo a raíz de la pandemia de Covid, misma que nos ha obligado a modificar algunos hábitos, entre ellos el no poder salir a las calles sin llevar mascarilla.

Es por ello que muchos negocios tuvieron que modificar algunos de sus clásicos productos y así adaptarse a la llamada “nueva normalidad”, creando gadgets que quizá, solo vimos en alguna película o serie futurista.

Ejemplo de ello es la empresa Dyson, la cual ha dado a conocer sus Dyson Zone, unos auriculares que tienen incluido un purificador de aire.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire que excede los límites de contaminación establecidos. Ante esto, además de la situación del Covid, a Dyson se le ocurrió crear estos novedosos auriculares que no solo ofrecen cancelación de ruido y sonido de alta fidelidad mientras estos eliminan las moléculas dañinas que están en el aire y que respiras a diario.

“La contaminación del aire es un problema global, el cual nos afecta a donde quiera que vayamos. En nuestros hogares, en la escuela, el trabajo y mientras viajamos ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier transporte público y privado (…) a diferencia de las mascarillas no toca tu cara y proporciona un delicado flujo de aire purificado, usando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire miniatura. Después de seis años de desarrollo, estamos muy emocionados de ofrecer aire y audio puro en cualquier lugar” dijo Jake Dyson, jefe de Ingeniería de esta empresa.

Así son los auriculares con purificador de aire de Dyson

Estos audífonos de Dyson que son capaces de purificar el aire reúnen aerodinámica, filtración, tecnología en motores y un profundo entendimiento de la calidad del aire en interiores y exteriores.

Su desarrollo fue una labor de 6 años y a lo largo de todo ese tiempo se desarrollaron cerca de 500 prototipos hasta lograr el sistema de purificación más pequeño que existe hasta ahora.

Los auriculares cuentan con 2 dos compresores que llevan el aire hacia los filtros de doble capa, así como un filtro electrostático con carga negativa que puede atrapar alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas. Dicha capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2 y SO2.

Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.