Don Francisco apuesta por nuevo programa para toda la familia

En una época en que los programas de televisión para toda la familia no abundan en los canales hispanos, el animador chileno Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, afronta el reto con Siempre niños, un espacio de variedades que saldrá aire los domingos, a partir del 8 enero, de 8 a 10 p.m. por la cadena Telemundo.

A lo largo dos horas se presentarán concursos, debates, juegos, segmentos humorísticos y artistas invitados, como los cantantes David Bisbal y Luis Coronel y dos jóvenes valores de Miami: Jonael Santiago, ganador de La Voz Kids, y Angelic.

“Para la última hora traeremos niños de todas partes del mundo que se han destacado en las artes y en las ciencias”, anunció Don Francisco, tras afirmar que “será un programa dirigido al público de todas las edades a través del cual los adultos tendrán la oportunidad de regresar a su infancia y aprender de los niños de hoy”.

En algunos segmentos se mostrarán a los niños acompañados de sus padres, compitiendo con ellos o debatiendo sobre conflictos de adultos que tratarán de dar solución.

Don Francisco compartirá la animación con la cantante y actriz Patricia Manterola y Karim Mendiburu, conductor del espacio deportivo Titulares y más.

“Patty tiene mucho potencial como animadora. Aparte de su belleza, es simpática, tiene facilidad de palabras y buena dicción”, dijo el animador, que al referirse a Karim, elogió “su sentido del humor y su capacidad para interactuar con el público”.

Por su parte, Manterola describió el programa como una alternativa para pasarla bien y olvidarse de todos los problemas de la semana. “Me siento muy feliz por estar al lado de Don Francisco, una leyenda de la que hay mucho aprender, y por compartir la animación con Karim, que ha resultado un compañero espectacular”.

“Los niños me divierten y hacen que se me olvide que estoy ante las cámaras”, agregó la artista. “Solo tengo que estar pendiente de sus reacciones y disfrutar”.

Manterola, nacida en México, participó como copresentadora en la cuarta temporada del programa La Voz Kids (Telemundo), donde estrenó su último sencillo Alalaleo. Su trayectoria incluye la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, la serie Ángeles, versión al español de Charlie’s Angels, y las películas The City of Lost Souls y The Perfect Game, entre otros títulos.

Patricia cuenta con una discografía de ocho álbumes como solista, sin contar sus trabajos de la época en que perteneció al grupo Garibaldi.

“Mi trabajo al lado de Don Mario y Paty es muy dinámico. Somos como un equipo de fútbol donde nos pasamos ‘el balón’ sin perder el ritmo para llevar entretenimiento de principio a fin”, dijo Mendiburo, cuyo resumé abarca coberturas de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de la FIFA y el Super Bowl, entre otros eventos de renombre. El presentador mexicano también integró el elenco de la serie Los Teens.

“Hoy día la televisión prefiere programas más agresivos, dirigidos a un tipo de público específico. Sin embargo, poco a poco las cadenas se han ido abriendo a programas de corte familiar”, dijo Don Francisco. “[Para nosotros] lo más importante es [hacer producciones] que les interesen a todos los espectadores”.

Siempre niños estará amenizado por “una especie de hombre orquesta” llamado Ángel Arce, El Solitario.

Sobre Don Francisco te invita, el programa de entrevistas que estelariza los domingos a las 10 p.m., el animador afirmó que está “saliendo adelante con buenos índices de sintonía”. Y en cuanto al peligro de saturar al televidente durante tres horas consecutivas ante las cámaras, expresó que “siempre en la televisión se corren riesgos”.

“Don Francisco te invita ha sido bien recibido por el público en los tres meses que lleva en el aire. Sin embargo, para que un programa se establezca se puede tomar meses y hasta años”, aseveró Kreutzberger, que despedirá el 2016 junto a su familia, en Santiago de Chile, donde tres días antes, el 28 de diciembre, celebrará su 76 cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *