Dmitry Bivol está obligado a pelear contra el “Zurdo” Ramírez, según la AMB

Bivol y Ramírez tienen hasta noviembre para pactar la pelea, y si el ruso se niega a cumplir, le retirarían el título de campeón mundial semipesado de la AMB

Por Joan Camargo

El pugilista ruso Dmitry Bivol quedó contra las cuerdas luego que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificara que debe enfrentarse en una pelea mandatoria contra el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Luego de vencer a Saúl “Canelo” Álvarez, Bivol había solicitado un permiso a la AMB para pelear contra Joshua Buatsi, pero se lo negaron, y ahora debe pelear contra Ramírez.

Se aclaró además que en caso que se niegue a enfrentar al mexicano, le retirarían el título de campeón mundial semipesado de ese mismo organismo, algo que sin duda no quiere que pase.

“El Comité de Campeonatos de la AMB ratificó la pelea mandatoria entre el campeón semipesado Dmitry Bivol y su retador mandatorio Gilberto Ramírez“, informó la AMB.

“Luego de recibir la petición de un permiso especial para pelear con Joshua Buatsi, y luego de un extensivo estudio de la misma, la AMB negó ese permiso. Por lo mismo, Bivol y Ramírez tendrán hasta el 10 de agosto para alcanzar el acuerdo, o la pelea se irá a subasta”, resaltó el organismo.

Luego del anuncio de la AMB, Ramírez se mostró positivo ante la posibilidad de pelear contra Bivol, en la que podría vengar el boxeo mexicano luego de la derrota que le propinó a “Canelo”.

“No hay marcha atrás. Es algo motivante, algo muy bueno para mi. Yo creo que para noviembre podría ser. El tiempo sería perfecto”, detalló el “Zurdo”.

“Estoy cotento porque va a ser la revancha de todos los mexicanos. Es el momento que estaba esperando. Dedicarles la pelea a todos los latinos, que verán crecer a una nueva estrella en el boxeo”, agregó Ramírez.

Además indicó que las pláticas para la celebración del combate ya están en marcha, lo que pudiera dar cierta seguridad de que se lleve a cabo con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.