Disney supera los 5 mmdd de recaudación en el primer semestre de 2016

Según informa Deadline, la empresa The Walt Disney Company ha logrado recaudar en lo que va del año un total de 5.02 mil millones de dólares, imponiendo un nuevo récord tanto a nivel internacional como en Estados Unidos.

Las inversiones de años anteriores de la empresa The Walt Disney Company al comprar marcas como Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012, cada una adquirida por 4 mil millones de dólares, han sido algunas de las grandes decisiones de la empresa en los últimos años ya que han incrementado sus números a nivel mundial en cuanto a recaudaciones cinematográficas se refiere.

Según Deadline, Disney ha ganado en lo que va de año 5.02 mil millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 3.05 mil millones proceden de la taquilla internacional y 2 mil millones a la taquilla norteamericana gracias a títulos de sus diferentes subsidiarias. Cabe señalar que de esta manera la compañía se ha convertido en el estudio que más rápido ha superado los 5 mil millones de dólares en todo el mundo y los tres mil millones fuera de Estados Unidos.

Es de destacar que las tres películas más taquilleras en lo que va de 2016 pertenecen a The Walt Disney Company: Capitán América: Civil War (Marvel Studios, 1.15 mil millones de dólares), Zootopia (Disney, 1.02 mil millones de dólares) y El Libro de la Selva (Disney, 935 millones de dólares), estando muy cerca Buscando a Dory de Pixar Animation Studios con 642 millones de dólares, con estreno pendiente en algunos mercados, incluyendo México.

Cabe señalar que con seis meses del calendario anual restante, los 5.02 mil millones de dólares de Disney todavía aumentarán notablemente con títulos pendientes como Mi Amigo el Dragón, remake de la cinta del estudio de 1977; Doctor Strange de Marvel Studios; Moana del estudio tradicional de Disney; y Rogue One: A Star Wars Story de Lucasfilm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.