Diego Costa, jugará en Italia

Liderará el ataque de España en Turín

Diego Costa va a jugar mañana». Si alguien tenía dudas, Julen Lopetegui las despejó este miércoles. El delantero del Chelsea alcanzó en septiembre, mucho más allá de los dos goles que marcó ante Liechtenstein, su mejor versión con la camiseta de España. El arranque de Costa esta temporada está muy por encima en todos los sentidos al de la pasada campaña. Hace un año su balance de goles era de dos goles en 10 partidos; ahora, en la misma cantidad de encuentros, ha multiplicado esa cifra por cuatro.

Ante Italia, el mismo rival con el que debuto con Brasil en marzo de 2013 y un año más tarde se convirtió en el Calderón en jugador de la selección española, Costa vuelve a jugar un partido de máximo nivel. Para encontrar un escenario similar hay que irse a los dos primeros del delantero de Lagarto en el Mundial de Brasil. Allí, mermado por la lesión que le sacó de la final de la Champions antes los 10 minutos, fue titular en los dos primeros partidos: Holanda (a él le hicieron el penalti para el 1-0 de Xabi Alonso) y Chile.

Desde entonces, Costa ha jugado ocho partidos con España en más de dos años. Ausente en la pasada Eurocopa, la de este jueves es una prueba mayor para el delantero del Chelsea. Ante él, a pesar de la ausencia de Chiellini, dos de los mejores centrales del mundo (Barzagli y Bonucci) y un chaval del que en Italia esperan maravillas (Romagnoli, del Milan).

Pasado el trance de la Euro, Lopetegui fue claro con Costa. El fondo del mensaje fue «si tú respondes, yo respondo por ti». Los mensajes enviados por Costa en Bruselas y León no pudieron ser mejores Este jueves puede ser la prueba definitiva para que España encuentre al Costa que lleva esperando desde marzo de 2013. De Italia a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.