David Cantero, portada Óyeme Magazine!

David Fernández Cantero es un periodista, escritor, pintor y presentador de informativos español.

Estudió Imagen y sonido, Cinematografía, Fotografía y Publicidad. Sus primeras incursiones en el mundo de la información fueron en la televisión.

David Cantero cover Óyeme Magazine!
David Cantero cover Óyeme Magazine!

Se incorporó a Televisión Española en el año 1984, donde desarrolló su actividad profesional en los estudios de Prado del Rey, Torrespaña, el Centro Territorial de Andalucía así como en la corresponsalía de TVE en Roma durante tres años, del 1988 al 1991, como reportero gráfico.

Desde 2004 y hasta 2010 condujo los telediarios de La 1,​ pasó por todas las ediciones de los informativos de la televisión pública. También estuvo al frente del prestigioso programa Informe Semanal durante tres años, de 2007 a 2010, antes había firmado trabajos para este programa como realizador, montador y como reportero.

Asimismo condujo el programa La entrevista de Cultural.es, en el Canal Cultura, además de presentar numerosos programas especiales de TVE. En agosto de 2010, Telecinco anunció su fichaje para presentar Informativos Telecinco diarios de sobremesa, a partir del 13 de septiembre, junto a Isabel Jiménez y Sara Carbonero en los deportes.​ Es padre de tres hijos.

En 2010 recibió el Micrófono de Oro, galardón que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. En 2012 fue galardonado como «Hombre del año» por la revista Men’s Health en la categoría de «Mejor Comunicador». En 2018 Antena de Oro categoría Televisión.

David Cantero, presentador que los espectadores pueden ver todos los días a las 15:00 horas en Informativos Telecinco para contar las noticias más destacadas del día junto a Isabel Jiménez, ha decidido entrar al verano con un cambio de look. Hace unos días que el periodista compartió una fotografía de su renovada imagen. «La nueva experiencia», titulaba el periodista para mostrar sus nuevo e imprescindible complemento, unas gafas cuadradas, de moldura transparente y con patillas negras.

Pero no solo eso, Cantero ha aprovechado también para dejarse barba, con la que también sus seguidores han podido empezar a verle al frente del formato. Eso sí, ha confesado que esto de tener una imagen nueva necesita sus atenciones especiales: «Esto del cambio de look requiere cuidar bien la barba, para eso tengo a mi querido Javi ‘Anguita’, un verdadero maestro barbero…».

Y como es toda una caja de sorpresas, el presentador también ha sorprendido alguna vez a sus seguidores enseñado sus dibujos y tocando la guitarra eléctrica. No solamente hace sus pinitos como aficionado, sino que ha dejado a todos boquiabiertos en alguna ocasión sobre el escenario con su grupo Hey Joe Band. Pero no solo eso, David también es un claro amante de los deportes y no duda en mostrar sus habilidades disfrutando de las olas y sacando a relucir el alma surfera que lleva dentro, una pasión que comparte con sus dos hijos pequeños, Alejandro y Adriano, como muestran algunas de las imágenes publicadas por el periodista durante los meses de verano en sus perfiles sociales.

Además de compartir deporte con sus dos hijos pequeños, David muestra en sus perfiles sociales lo orgulloso que está del más mayor, Álvaro, quien también se dedica al difícil mundo del periodismo. «Él viviéndolo de cerca, y yo orgulloso de que sea un buen reportero y una buena persona…», escribió Cantero cuando su hijo se encontraba cubriendo la erupción del Cumbre Vieja en La Palma.

INSTAGRAM: @david_cantero_informativos
INSTAGRAM: @canteroarte
Informativos Telecinco
INSTAGRAM: @informativostele5
www.telecinco.es/informativos
www.mediaset.es
VIDEO: Revista Diez Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.