Danna Paola contra la violencia de género

Esta multifacética actriz, cantante y animadora inició su carrera artística a los cinco años en el programa infantil Plaza Sésamo.

A los seis participó en la novela Rayito de luz, y logró su primer papel protagónico en la novela María Belén, obteniendo el premio del periódico El Heraldo, como ‘Revelación Femenina’, y el premio Bravo a la ‘Mejor Actriz Infantil’. La telenovela se exhibió en más de 19 países… y la dulce niñita conquistó hasta el Papa, ya que fue convocada para cantarle a Juan Pablo II, la canción Mensajero de paz.

“María Belén fue un personaje entrañable con el que el público lloró, pero también gozó en La Familia P.Luche“, comenta la actriz, que junto a Eugenio Derbez demostró sus grandes dotes de comediante… pero en sus siguiente proyectos dejó muy en claro su enorme versatilidad.

“En 2002 interpreté a Estrella, una niña paralítica, en la novela Vivan los niños. Luego trabajé como animadora infantil del programa “Hoy”. Ese mismo año actué en la obra de teatro Regina, con Lucero y tuve una participación en la telenovela De pocas, pocas pulgas“, recuerda Danna Paola Rivera Munguía, quien nació en el DF, el 23 de junio de 1995… y desde los cinco años ha trabajado en más de 30 producciones de cine, teatro y televisión. Ahora la tenemos en nuestras pantallas interpretando a Mónica Hernández, la hija repudiada y abandonada de Altagracia Sandoval, alias La Doña.

“Mónica es el personaje más complejo y dramático que he realizado en mi carrera. Ella es una joven que creció en Tamaulipas tratando de sobrevivir a toda costa, desde que Lázaro, el hombre que ella cree que es su padre, quedó paralítico tras un accidente automovilístico por culpa del alcohol… y como su madre la abandonó al nacer, trabaja día y noche para llevar comida a su casa. Su padre es lo más importante que tiene en la vida, y por eso decide ir a la capital para buscar un médico que lo cure. Otro de sus propósitos es encontrar a su madre, pero su papá tiene pánico de que Mónica conozca a su mamá, porque teme que sus matones la asesinen, cuando sepan que es la heredera de la fortuna de La Doña. Mi personaje es el más sufrido de la trama, porque ella es el producto de una violación múltiple, no sabe cuál de esos degenerados es su padre biológico… y está enamorada de Saúl, el abogado que es amante de su madre”, explica la actriz muy contenta de trabajar en un proyecto donde se mezcla lo clásico con lo moderno, y se desarrolla en una selva de cemento.

“Está inspirada en la novela de Rómulo Gallegos, pero realizada en la ciudad en la época actual. Gracias a los escritores se puede apreciar la crudeza de la historia que está muy bien contada. La verdad estoy muy satisfecha con mi trabajo y con todo lo que he logrado, gracias a la producción, a mis directores y al gran equipo de compañeros”, dice la artista, quien se lleva muy bien con la villana de la historia.

“Aracely es muy divertida. Nos encanta hacer bromas y platicar. Es muy lindo trabajar con ella, pues con Ara he tenido escenas tan intensas, que hasta la gente del equipo ha llorado con nosotras, porque esta no es una telenovela romántica, ya que toca crudamente el tema de la violencia de género y como las mujeres son violadas. En mi caso, varias veces me golpean e intentan abusar de mí… y todo eso es muy impactante”, anota la actriz, a quien este melodrama le ha dejado muchas lecciones.

“Mis compañeros cada día me dejan grandes enseñanzas. En especial David Chocarro, con quien he tenido muy buena química y se ha vuelto alguien súper importante en mi vida”, confiesa Danna, quien lleva paralelamente su carrera musical.

“Mónica es una cantante ambulante, que vende tortas… Así que estoy feliz de cantar en la novela, como le he hecho desde que protagonicé Amy, la niña de la mochila azul, donde lancé mis dos primeros discos al mercado… recuerdo que les hacia promoción mientras actuaba en la obra de teatro Anita la huerfanita”, dice la cantante, que luego grabó sus LPs Océano y Chiquita pero Picosa.

“Siempre he intercalado la música con la actuación. Cuando protagonicé Pablo y Andrea, presenté el DVD, Danna Paola en vivo“, anota la actriz, que en el 2008 participó en las telenovelas, Muchachitas como tú, Querida enemiga y en la película, Arráncame la vida.

“Cuando estelaricé Atrévete a soñar, grabé la banda sonora de la telenovela, con la cual hicimos la gira promocional Caramelo Tour. Después me eligieron para interpretar el tema, Yo soy tu amigo fiel, en el film Toy Story 3. También hice el doblaje de voz para el personaje de Rapunzel, en la película Enredados, de Disney”, recuerda la cantactriz que en el 2015 encarnó a Paloma Hernández en la telecomedia, ¿Quién es quién? de Telemundo, compañía con la que actualmente se encuentra grabando La Doña.

“Es importante recalcar que en La Doña mandamos un mensaje contra la violencia de género. Para nosotros es vital ayudar a las miles de mujeres que son víctimas de esta pesadilla y darles la fuerza a través de este proyecto de televisión para que sepan que no están solas, que hay que alzar la voz y no quedarse calladas. Denunciando a los abusadores es la única manera de luchar contra el maltrato y la violación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *