Daddy Yankee y Bad Bunny presentan el video musical de su colaboración icónica «X Última Vez»

El álbum ya cuenta con más de 370 millones de reproducciones globales.

Hoy, Daddy Yankee y Bad Bunny presentaron el esperado video musical de su nueva colaboración icónica «X ÚLTIMA VEZ», que forma parte de la más reciente producción de Yankee, LEGENDADDY, ¡que es el álbum latino #1 en el mundo!

El video cinematográfico une a estas dos potencias musicales en la pantalla, en donde aparecen en una realidad de otro mundo. Con un trasfondo de ciencia ficción y figuras oscuras rodean al dúo dinámico mientras el clip muestra una toma de la portada deLEGENDADDY, con la cabra como símbolo del legado de Daddy Yankee. Es diferente a cualquier otro video que haya hecho cualquiera de los íconos mundiales. «X Última Vez» se ha posicionado como uno de los temas favoritos del público, acumulando más de 44 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

LEGENDADDY recientemente alcanzó la posición #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando de manera consecutiva su quinto debut #1 en la mencionada lista. Adicionalmente, entró al Top 10 de la lista Billboard Top 200 en el #8, marcando su posición más alta en la lista hasta la fecha y su primer Top 10 en 15 años desde El Cartel: The Big Boss de 2007. De igual forma, se colocó en el #1 de la lista Weekly Top Albums en Spotify y el álbum ha generado más de 370 millones de reproducciones globales.

LEGENDADDY provocó un aplauso generalizado de las publicaciones. Variety expresó: “Abarcando más de tres décadas de música, la colección de 19 canciones captura la esencia del reggaeton, la salsa, el dancehall, el rap, el trap, la bachata, el EDM y los influencers caribeños”, y The New York Times señaló: “Los momentos más dinámicos llegan cuando Yankee busca la magia del pasado, ya sea permitiéndose la arrogancia de lo que sabe hacer o convocando a los oyentes a conquistar la pista de baile»Rolling Stone calificó la producción con «4 de 5 estrellas» y mencionó «…se va en un resplandor de gloria». 

Desde el principio, LEGENDADDY, obtuvo más de 175 millones de reproducciones acumuladas, y contando, en tan solo tres días. Se apoderó de Spotify en todo el mundo, ascendiendo al #1 en la lista Global de Álbumes, logrando el mayor día de reproducción de su carrera en Spotify con la increíble cifra de 35.7 millones de reproducciones, casi el doble de su mejor marca anterior. El álbum alcanzó el número 1 en 19 mercados, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, España y más en la lista de todos los géneros de Apple Music. Además, cinco de los videos musicales del álbum se han colocado en el Top 10 de YouTube. Con el álbum ha superado sus propios récords personales, ¡y apenas es el comienzo!

Sin embargo, su despedida no es motivo de lágrimas. En cambio, LEGENDADDY podría ser lo más importante que se haya estrenado en los últimos tiempos, ya que invita a una variedad de amigos y grandes estrellas para celebrar más de tres décadas de música en esta obra de 19 canciones.Para anunciar la llegada del álbum, Yankee compartió el video musical de sus más recientes temas “REMIX”«BOMBÓN»«HOT» , «ZONA DEL PERREO»,«LA OLA». «RUMBATÓN», «IMPARES», «AGUA» y «EL ABUSADOR DEL ABUSADOR». El ritmo que te atrapa desde el principio y la producción de reggaetón destacan versos fuertes y un estribillo que llega a lo más profundo. Llega como un éxito inigualable junto a su producción más aplaudida. De igual forma, la imagen que lo acompaña resulta cálida, elegante y sexy.

Mira todos los videos musicales: AQUÍ

Desde el épico tema introductorio, dirigido por Michael Buffer «LEGENDADDY» hasta el emotivo final «BLOKE». LEGENDADDY recorre por una variedad de estilos y sonidos que Daddy Yankee hizo famosos a lo largo de su icónica carrera hasta el presente. Otros temas destacados en el álbum son «CAMPEÓN», que aborda su carrera y todo lo que le costó convertirse en un campeón en la industria, así como el tema «RUMBATÓN», en donde hace una fusión tropical con la producción inigualable de Luny (Luny Tunes).

Sin mencionar que atrae su lista de invitados más grande hasta el momento. Rauw Alejandro y Nile Rodgers aparecen en “AGUA”, mientras que YankeeBad Bunny se unen en “X ÚLTIMA VEZ”. También está la inquebrantable e inolvidable “ZONA DE PERREO” con Natti Natasha Becky G, y “HOT” con Mr. Worldwide, PitbullLil Jon y El Alfa se unen para el éxito internacional “BOMBÓN” y en “PASATIEMPO” se une a Myke Towers para un himno explosivo, mientras que en “PARA SIEMPRE” se une a Sech. También colaboró ​​con algunos de los productores más populares de la industria tales como Play-N-Skillz, Luny (Luny Tunes), Tainy, OMB, JBD, Dímelo Flow, Slow Mike, Nekxum, BK, Jhon El Diver, Wiso, Alex Killer, GOKB, Maki Váez, Scott Summers, Chris Jedi, Gaby Music, Muzik Junkies, DJ Morphius y Blu Rey.

Por última vez, Daddy Yankee recorrerá el mundo con su gira de despedida “LA ÚLTIMA VUELTA”. Comenzará en Portland, Oregon en el Moda Center el 10 de agosto. Promovida por Cardenas Marketing Network y Raphy Pina, MR Sold Out, la gira de cinco meses incluye presentaciones en los lugares más prestigiosos en América del Norte y América Latina. Los boletos ya están a la venta AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.