Daddy Yankee se une a “Reina de la Canción” como Productor Ejecutivo

Daddy Yankee guiará el camino al descubrimiento y desarrollo de la próxima “reina” de la música latina

Ayer, durante su presentación de Upfront 2019, Univision anunció que el destacado intérprete de música urbana y empresario Daddy Yankee se unirá a la muy esperada competencia musical “Reina de la Canción” como productor ejecutivo.

Un ídolo musical, empresario visionario y dueño de El Cartel Records, Daddy Yankee, junto con el estelar equipo de músicos anunciado anteriormente y de lado del equipo de producción de Univision, identificará, motivará y empoderará a las concursantes para que se conviertan en artistas cabales y una de ellas pase a ser la próxima “reina” de la música latina.

“Es un honor ser productor ejecutivo de este programa”, dijo Daddy Yankee. “Ahora que asumo este papel, estoy deseoso de encontrar a la próxima gran estrella, la próxima “reina”. Estoy entusiasmado ante el desafío de aportar mi visión para producir un excelente programa de lado del equipo de producción de Univision. Juntos, crearemos una experiencia auténtica y entretenida para la audiencia todos los domingos”.

Daddy Yankee, un legendario músico internacional con una carrera de más de 20 años, cuenta con el respeto de la audiencia por su música y compromiso con la comunidad latina. En este momento su sencillo “Con calma” encabeza las listas de popularidad. La versión original de su más reciente éxito, con Snow, es la No. 1 en nueve países y la única canción que está en primer lugar en todas las plataformas orientadas a la música, independientemente del idioma, a nivel internacional. Además, durante dos semanas consecutivas, ha sido la más popular en la lista de canciones latinas de Billboard.

“Es muy emocionante para nosotros contar con el legendario músico Daddy Yankee como productor ejecutivo de la nueva competencia musical, ‘Reina de la Canción’”, dijo Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de mercadeo y presidenta de Entretenimiento de Univision. “Univision es el principal destino para los ‘domingos en familia’ y ofrece las historias que inspiran, empoderan y le encantan a nuestra audiencia. Estoy segura de que con Daddy Yankee y nuestro destacado grupo de músicos que actuarán como miembros del jurado, entrenadores y directores artísticos, la búsqueda de la ‘reina de la canción’ cautivará a familias en todo el país como nunca antes”.

Este año, Daddy Yankee recibió el “Premio Lo Nuestro” por su trayectoria profesional, el que se sumó a una larga lista de galardones que también incluye numerosos premios Latin GRAMMY®, American Music Awards y Billboard. En 2018, Daddy Yankee alcanzó 10 récords mundiales de Guinness, entre ellos uno por ser el primer artista latino que llegó al primer lugar en Spotify, según se confirmó el 9 de julio de 2017, por su gran éxito internacional “Despacito”, que cantó con Luis Fonsi; además de dos títulos adicionales por encabezar las listas de difusión de ritmos latinos de Billboard. Daddy Yankee ha acumulado más de 70 éxitos en las listas de popularidad musical de Billboard.

“Reina De La Canción”

Producido por Univision Studios, “Reina de la Canción” presentará a varios artistas en las listas de popularidad y expertos en música latina para que contribuyan al desarrollo musical y asesoren a mujeres latinas que competirán para ser la próxima superestrella de la música latina:

• El multifacético artista Pedro Capó será uno de los presentadores y director artístico del concurso;
• El productor, músico y compositor Sergio George, ganador de múltiples GRAMMY® y Latin GRAMMY®, será director musical;
• Entre los miembros del jurado estarán Natti Natasha, sensación de la música urbana y pop latina; Joss Favela, estrella y cantautor de música regional mexicana, y Olga Tañón, idolatrada y superestrella de todos los tiempos de la música tropical.

Participarán en “Reina de la Canción” concursantes mayores de 18 que representarán todos los géneros musicales, desde música regional mexicana hasta tropical, pop, baladas, reguetón y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *