Daddy Yankee es el artista más nominado de Premio lo Nuestro 2020

El icono global e indiscutible rey del género urbano, Daddy Yankee, continúa rompiendo récords en la industria.

Luego de cerrar un 2019 lleno de éxitos con su hit “Con Calma” y un récord de 12 conciertos durante el mes de diciembre en su país natal Puerto Rico, el máximo exponente del género urbano inicia el 2020 con 12 nominaciones a Premio Lo Nuestro 2020 siendo el artista más nominado en la trigésima segunda entrega de los prestigiosos premios. Esta es la primera ceremonia que honra la música latina en esta década y se llevará a cabo el próximo jueves 20 de febrero en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami a las 7P/6C a transmitirse por la cadena Univision.

El artista que se convirtió en el “rey de la radio” en Estados Unidos por ser el artista con más temas sonados en el 2019, fue nominado en las categorías “Artista Premio Lo Nuestro del Año”, “Canción del Año” por Con Calma ft. Snow, “Canción Urbana del Año” por Con Calma feat. Snow y No Lo trates ft. Natti Natasha y Pitbull, “Sencillo del Año” por Con Calma, “Artista Masculino Urbano del Año”, “Remix del Año” por Soltera (Remix) junto a Bad Bunny y Lunay y Baila Baila Baila (Remix) ft. Ozuna, J Balvin, Farruko & Anuel AA , “Colaboración Crossover del Año” por Con Calma y Runaway ft. Sebastian Yatra, Natti Natasha & Jonas Brothers, y “Colaboración del Año” por Con Calma feat Snow y No Lo trates ft. Natti Natasha y Pitbull para un total de 12 nominaciones. Para votar visita la página oficial Premio Lo Nuestro, cuyo votación estará abierta hasta el 27 de enero.

¡Haz click y entra a votar!

El 2019 fue un gran año para Yankee, quien abrió el año con su éxito mundial “Con Calma”, tema que se convirtió en el número 1 del 2019, el video más visto del año y 15x certificado Disco Platino en Estados Unidos. Pero esto no es todo, el tema permaneció por 14 semanas consecutivas en la lista “Hot Latin Songs” y 8 semanas en la lista “Latin Airplay” de la revista Billboard. Además, su más reciente sencillo “Que Tire Pa’Lante” se consolida en el primer lugar como la canción más escuchada de México y se posiciona como la número 1 en la lista “Latin Rhythm Airplay” de Billboard, convirtiéndose desde ya en un clásico de la música en el mundo.

El icono global cerró su 2019 con una serie de 12 conciertos “Con Calma Pa’l Choli” durante el mes de diciembre en Puerto Rico, batiendo récords al convertirse en la más taquillera jamás realizada en Puerto Rico con 12 espectáculos con entradas agotadas y más de 170,000 entradas vendidas en un mes. “Con Calma Pa’l Choli», producido por el promotor de conciertos puertorriqueño Rafael Pina, fue la primera aparición en solitario de Daddy Yankee en 12 años en Puerto Rico. Atestiguado por miles de fanáticos, El Big Boss logró otro récord en su carrera al ser el primer artista en sobrepasar 12 funciones totalmente vendidas en un solo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *