¿Cuándo tienen lugar los hechos de la secuela de Disney Pixar ‘Los Increíbles 2’?

La familia Parr volverá a salvar el mundo el próximo 3 de agosto.

El 3 de agosto los fans de Disney Pixar volverán a disfrutar de la magia de los superhéroes animados más divertidos y valientes, la familia Parr. Los Increíbles 2 retomará las vidas de Bob, Helen, Violet, Dash y Jack-Jack, como si no hubiese pasado apenas tiempo respecto a la primera aventura. Ahora es Bob el que debe encargarse de la casa y de sus hijos mientras Elastigirl sale a defender el mundo y a mejorar la fama de los héroes.

Esta esperada historia, al igual que la primera, está situada en un momento temporal extraño. Y es que el estilo audiovisual de la cinta hace pensar que los personajes viven en los años 60 -así como un periódico que lee Bob fechado en 1962-, pero también tienen tecnología actual como tablets y otros objetos. ¿Dónde están? O mejor dicho, ¿cuándo están?

BuzzFeed ha tenido al oportunidad de hablar con el director Brad Bird sobre esta cuestión, y es que es necesario salir de dudas. El propio Bird, entre risas, admitió desconocer que en el periódico que leía el protagonista aparecía esa fecha: “Me encanta hablar con la gente y descubrir lo que hay en mi propia película”.

“La película está influida por los años 60, pero también tiene tecnología que es más avanzada que la que estaba disponible en ese momento, como una buena película de James Bond o un episodio de Jonny Quest”, ha explicado Bird al tiempo que dejaba claro que sí, están en 1962 pero en uno alternativo, no en nuestro mundo.

Esta idea de un mundo alternativo ya ha sido debatida anteriormente por los fans de Disney Pixar, y es que entre las muchas teorías que conectan todas las películas de este estudio, hay una que explica que algunas de las cintas comparten universo mientras que otras se encuentran en un mundo alternativo conectado a ese original, lo que permite que encontremos ‘easter-egg’ de unos títulos en otros. Es más, este lunes se confirmó que Los Increíbles 2 tendría un guiño a Toy Story 4 pese a no haberse estrenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *