Cuál es el mejor café para la salud intestinal

Las personas con problemas gastrointestinales que han limitado su consumo de café debido a su acidez, hay una manera sencilla de preparar la bebida que puede ser mejor para el intestino

El café puede ofrecer múltiples beneficios para tu cuerpo. Sin embargo, debido a la acidez su acidez, puede causar irritación estomacal en ciertas personas. Hay un tipo de café que puede ser mejor para el intestino.

En las personas que quizá desean limitar el consumo de café se encuentran aquellas que tienen reflujo gastroesofágico, úlceras gástricas o problemas digestivos relacionados con el ácido.

Si el café te irrita el estómago puedes probar el café frío. El café preparado en frío es una infusión rica y suave con una concentración más baja ácidos que el café preparado de manera tradicional.

Café frío o cold brew

El café frío o cold brew no debe confundirse con el café helado que consiste en café caliente servido sobre hielo. Tampoco se trata de dejar que el café caliente se enfríe.

Preparar café frío es sencillo. Lo tienes que hacer con anticipación y lo puedes repartir en varias dosis.

Se trata de una infusión en frío en la que los granos de café molido grueso se sumergen en agua fría o a temperatura ambiente y se dejan reposar durante entre 12 y 24 horas. Este proceso extrae el café y crea un concentrado. Posteriormente puedes diluirlo con agua o leche si lo deseas.

Cómo preparar café frío

Ingredientes: café molido y agua fría. Media libra produce alrededor de medio galón de infusión fría.
Preparación: combina una parte de café molido con cuatro partes de agua fría en un frasco o recipiente.

Deja reposar durante la noche o durante 12 horas. Cuela usando un filtro de papel o una gasa. Agrega leche o agua en proporción uno a uno; mezcla y sirve.

La infusión en frío tiene una vida útil más larga que la infusión preparada con calor. El café frío puede conservarse en el refrigerador por unas dos semanas.

Remojar los granos a temperatura ambiente durante 12 horas creará una sensación en boca más grande con más notas de chocolate, mientras que remojar los granos en el refrigerador dará lugar a notas más limpias y brillantes.

“Para alguien que tiene reflujo ácido, le sugiero que pruebe la cerveza fría para ver si lo tolera mejor, porque es probable que lo haga”, dice la dietista y experta intestinal Amanda Sauceda a Well and Good.

Sin embargo, Sauceda señala que alguien cuyos problemas gastrointestinales que son causados por la cafeína en el café en lugar de la acidez puede no beneficiarse de cambiar a café preparado en frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.