DeporteFútbol

Cristiano Ronaldo enciende las alarmas sobre su supuesta “decadencia”

Medios italianos consideran que CR7 está a la baja

Solo unas semanas después de que fuera coronado como el mejor jugador de lo que llevamos de siglo XXI, en una ceremonia de premios celebrada en Dubái, el futbolista Cristiano Ronaldo ha pasado aparentemente del cielo al infierno en el marco de su desempeño en el terreno de juego, o así lo creen al menos algunos de los diarios deportivos más relevantes de Italia.

Y es que la contundente derrota que sufrió su equipo, la Juventus de Turín, en el último encuentro que disputó ante el Inter de Milán, un partido que terminó con un resultado de 2-0, ha provocado la ira de buena parte de la afición y ha encendido también las alarmas a cuenta de la supuesta decadencia que viviría el astro luso a sus 35 años. Lo cierto es que la Vecchia Signora, que ha dominado la Serie A con puño de hierro durante la última década, atraviesa ahora una dura crisis en el primer año de Andrea Pirlo como entrenador.

Aunque las críticas que se han sucedido en los últimos días contra el equipo afectan a todos y cada uno de los implicados en este bache deportivo, medios como el Corriere dello Sport no han dudado en señalar directamente a Cristiano como uno de sus principales “lastres”: “Es imparable cuando está en forma y un lastre cuando, como el domingo, se apaga por completo”, señala el rotativo.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport ha optado por atribuir directamente a Pirlo el bajo estado de forma de su principal estrella, hasta el punto de augurar que, como no cambien las cosas, el supuesto declive de Cristiano será irreversible. “Si este partido hubiera sido un examen, Pirlo habría suspendido. Se equivocó en todo y concretamente en una falta de identidad táctica que perjudica a excelencias como Cristiano Ronaldo“, reza la contundente evaluación que, del partido y del planteamiento del técnico, ha hecho el periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *