Consejos para evitar las puntas abiertas

Las puntas abiertas y dañadas del pelo es uno de los problemas que más aquejan a quienes tienen cabello largo.

Por lo general, la solución más rápida es la de cortarlo para quitar esa parte estropeada. Será importante conocer varios cuidados generales para evitar llegar a tal determinación. Te contamos a continuación como ir cuidando tu pelo para evitar que te vuelva a suceder.

Lamentablemente, son muchos los agentes externos que lo van dañando: el viento, el sol, el mismo roce y fricción, la contaminación ambiental, el humo del cigarro, etc. Las pautas básicas para que nuestra cabellera mantenga lo mejor posible sus condiciones de textura, brillo y fortaleza serán el mantener una buena rutina de higiene, hidratación y protección.

Lo que no debes hacer

– Evitar todo producto que contenga siliconas, ya que obstruyen el bulbo capilar evitando su normal respiración y van debilitándolo.
– No utilizar productos con alcohol, ya que lo resecan y lo debilitan hasta la punta.
– Al momento de secar el cabello, mejor será hacerlo al aire libre, evitando el calor excesivo. No utilizar -o hacerlo lo mínimo posible- las planchitas. Si de todas formas vas a alisar tu pelo con plancha, no olvides colocar antes un protector térmico de calidad para minimizar los daños.
– La coloración será mejor que sea en aceite, ya que hidrata más y ayuda a mantener en mejor estado el cabello.

Todos estos consejos te ayudarán a prevenir que las puntas se abran y el pelo se estropee. También deberás escoger peines de calidad y cepillos de cerdas naturales, así como champú y acondicionador acorde a tu tipo de cabello. En el caso de las “planchitas”, lo aconsejable es tener un modelo que sea regulable en temperatura para ajustarla al grosor del pelo.
Cuando ya se tienen las puntas abiertas -y antes de ir directamente al corte- se podrá recurrir a sérums o aceites específicos que se aplican desde medios a puntas, que hidratan y ayudan a la reconstrucción capilar.

Ahora bien, si ya has llegado a un punto en el que el corte es inevitable, y te da pena, los especialistas aconsejan que para disimular las puntas abiertas nos hagamos un corte más desaliñado, y no aquellos rectos o que dejan el pelo totalmente lacio, ya que así los defectos del cabello se hacen mucho más visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *