Conoce a Jim Jones, el líder sectario que Leo Dicaprio podría interpretar en la gran pantalla

La biopic de Jim Jones es casi un hecho y Leonardo DiCaprio interpretará al líder de la secta «Templo del Pueblo». Te contamos más sobre el pastor responsable del suicidio en masa en Jonestown

Leonardo DiCaprio parece no tener limites en la industria del séptimo arte, pues siempre ha estado en el radar para participar en diversas producciones cinematográficas. Ese detalle en particular lo catapulta como uno de los actores más reconocidos de todo Hollywood.

Hace pocas horas, el portal Deadline reveló que el ganador del premio Oscar por su película ‘El renacido’ podría protagonizar la cinta biopic sobre Jim Jones, donde ya el actor estaría a un paso de finiquitar detalles para ser confirmado oficialmente en este filme. Lo único que se sabe de este proyecto es que será producido por Appian Way y Scott Rosenberg tomará las riendas en el guion.

Para nadie es un secreto que a Leo Dicaprio le gusta personificar personajes basados en la vida real, ya esa faceta la demostró con sus papeles históricos como su versión del polifacético empresario Howard Hughes (‘El aviador’), su destacada interpretación como el corredor de bolsas neoyorquino Jordan Belfort (‘El lobo de Walt Street’) y al estafador estadounidense Jay Gatsby (‘El gran Gatsby’). Ahora, parece que Leonardo Di Caprio volverá a retomar nuevamente esta fase actoral interpretando al polémico y contradictorio Jim Jones.

¿Quién fue Jim Jones en la vida real?

Jim Jones fue un líder sectario estadounidense que creó una comunidad religiosa llamada “Templo del Pueblo”, que a finales de los años 70 provocó la muerte de 900 personas. Este movimiento se basaba en los principios del socialismo y la equidad social.

El lider religioso tenia una pasión por la labor de los pastores y esto hizo que estudiara bastante para convertirse en pastor. Mientras más grande se hacia la congregación religiosa, Jim Jones llegó a ceder al cristianismo simplemente por tener contacto con otras denominaciones religiosas protestantes debido a su rechazo hacia Dios. Asimismo, esta decisión abrupta hizo que el fundador del ‘Templo del Pueblo’ rechazara sus vínculos con Jesucristo y él mismo fuera considerado como una deidad divina.

Esta iniciativa hizo que Jim Jones creara en 1974 el proyecto ‘Jonestown’ mediante un convenio acordado con Guyana, el cual prometió crear un paraíso. Al ver que esta secta tenia como finalidad abusar sexualmente a las mujeres, dar palizas a los que se oponían a sus ordenes, torturar y abusar sexualmente a los niños, un equipo comandado por el congresista Leo J. Ryan partió hacia ‘Jonestown’ para investigar más a fondo sobre esta congregación religiosa.

La pronta aparición del equipo de investigación hizo que se produjera un tiroteo entre ambos bandos, terminando así con el deceso de Ryan y otros cuatro desertores de la secta de Jim Jones. Al ver este conflicto originado, la única decisión de Jim Jones fue planear un suicidio masivo con sus fieles seguidores, en donde todos los presentes bebieron Flavoir Aid con cianuro, terminando así con la vida de 918 personas. Entre esos fallecidos se habían encontrado 304 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.