Conoce a Ángela Ponce, la primera modelo transgénero que podría convertirse en Miss Universo

La modelo Ángela Ponce, de 27 años, podría convertirse en la primera mujer transgénero que gana el concurso de belleza Miss Universo.

Acaba de convertirse en Miss España y su reto es competir en el Miss Universo para enviar un mensaje de tolerancia al mundo.

“Creo que soy una de las más preparadas para representar a mi país y para dar una lección al mundo”, dijo en entrevista para el diario ABC.

“Quiero ir a Miss Universo bajo la bandera de España no para decir soy una Miss más y traigo un mensaje de paz en el mundo, traigo un mensaje de tolerancia, respeto inclusión amor por uno mismo y por los demás”.

Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero. . . #soybemiss #somosmasdeloqueves #missuniversespain2018 @orgbemiss

Una publicación compartida de Angela Ponce (@angelaponceofficial) el

Ponce es activista por las personas trans y asegura que el problema no lo tiene ella, sino “los que no son capaces de entender ni ver más allá de un género o un cuerpo”

Ponte frente al sol y las sombras quedarán detrás. 🌞 . . #work #shooting #beauty #makeup #makeuptutorial #model

Una publicación compartida de Angela Ponce (@angelaponceofficial) el

La joven cuenta que descubrió que se sentía mujer cuando tenía tres años y que tuvo una infancia muy dura intentando ser aceptada.

Cuando se inició en el mundo del modelaje tuvo varios obstáculos pero nunca dejó de luchar ni tener esperanzas. Antes del Miss España, Ponce participó en el Miss Mundo de su país pero no pudo continuar porque ese certamen no acepta a mujeres “no cisgénero”.

Aunque ella no es la única mujer trans que ha participado en este tipo de eventos si es quien logra el premio gordo por primera vez.

Jenna Talackova, es la primera transgénero que lo hizo y fue en el Miss Canadá 2012, donde quedó finalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *