Confirman muerte cerebral de la leyenda de la música tropical, Pastor López

Los amantes de la música tropical rezan por la salud del venezolano Pastor López quien sufrió un derrame cerebral el miércoles en Cúcuta, Colombia.

López, de 74 años, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste) tras sufrir un accidente cerebro vascular. Conocido como “el Indio Pastor“, ingresó a la Clínica Norte de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, en un estado delicado de salud por lo que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con el parte médico, el cantante tiene muerte cerebral. Su pronóstico vital es reservado.

La gerente del cantante, Sheril González, le dijo a ese periódico que López fue llevado a urgencias “por dolor de cabeza y mareo”.

“En el centro médico le tomaron la tensión y la tenía alta, luego le realizaron un TAC en el que descubrieron que presentaba un sangrado en la cabeza. Según médicos, su situación no era grave por lo que lo subieron a una habitación, pero cerca de la una de la mañana fue ingresado a cuidados intensivos por presentar una aneurisma cerebral“, explicó.

El artista, que también tiene la nacionalidad colombiana y está radicado en Cúcuta, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste) y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

Es reconocido principalmente en Colombia y Venezuela por canciones como “Traicionera”, “Lloró mi corazón”, “Fue por una cerveza”, “El ausente” y “Pecadora”, así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

En una entrevista con la emisora RCN Radio en diciembre pasado, López afirmó que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han “adoptado” como ciudadano.

“En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *