Con el 2-2 Morata evita la primera derrota de la era Lopetegui

El delantero del Madrid empata a poco del final después de que Colombia remontara el gol inicial de Silva gracias a dos graves errores defensivos

Morata evitó a poco del final que la selección española cosechara la primera derrota de la era Lopetegui. Después de adelantarse en el marcador por medio de Silva, dos graves errores defensivos permitieron remontar al conjunto sudamericano, que controló después la intensa ofensiva de ‘La Roja’ hasta que Saúl conectó con el delantero del Madrid para que este estableciera la igualada final con un gran cabezazo.

Con la temporada regular acabada, la selección española tuvo que ponerse manos a la obra para preparar la última etapa de la fase de clasificación para el Mundial antes del verano, el domingo ante Macedonia. El esparrin elegido fue Colombia, la quinta selección del mundo en la clasificación de la FIFA, que prometió y logró meter en problemas al equipo español. Normal que así ocurriera, por otro lado, ya que al margen de la ausencia de Ramos, Carvajal e Isco, que se incorporan este jueves, Lopetegui decidió empezar sin Busquets ni Costa, además de sin De Gea, con gastroenteritis.

Pero España echó a andar y, sin distraerse por la división de opiniones en torno a Piqué, tomó el mando para intentar desestabilizar a un rival a la espera, sin arriesgar de entrada más de lo que podía inventar James cuando era encontrado por sus compañeros. La primera gran ocasión fue para ‘La Roja’ y llegó gracias a un gran pase interior de Iniesta que dejó a Silva solo ante Ospina. El canario pudo rematar hasta tres veces, pero Ospina interceptó dos de sus lanzamientos y Cuadrado el otro.

Después de que Piqué neutralizara el primer acercamiento peligroso de Colombia, España siguió presionando bien y afinando su juego entre líneas, con buena utilización de las bandas. Pedro, que comenzó por la izquierda, amenazó por la derecha con un zurdazo ligeramente alto y dos minutos más tarde asistió de primeras a Silva, que sorprendió a Ospina (m. 22).

Por debajo en el marcador, el conjunto colombiano dio un paso adelante, James ganó protagonismo, pero el empate se produjo a causa de la falta de entendimiento de Reina, Azpilicueta y Piqué para neutralizar un balón colgado por Cuadrado que acabó aprovechando Cardona (m. 39). Nada más empezar el segundo tiempo, otro grave desajuste permitió a Falcao cabecear a gol en el segundo palo en un córner (m. 47).

Con línea de tres defensas y todo el arsenal ofensivo de que disponía sobre el campo, la selección española se lanzó a un desordenado acoso y se estrelló ante la defensa colombiana hasta que Morata apareció para anticiparse a su marcador y cabecear a gol el balón enviado por Saúl desde la izquierda (m. 87).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *