Cómo usar la cámara de tu iPhone y móvil Android como webcam

Para ello hay que confiar en una serie de aplicaciones de terceros

Las videollamadas se han disparado durante la pandemia de coronavirus Covid-19. Tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil, miles de personas han acudido a lo primero que tenían a mano para realizar videoconferencias de trabajo o para mantenerse en contacto con su familia o amigos. A veces, sin embargo, los usuarios no tienen cámara web o webcam para el portátil. Hay un truco para poder mostrarse a través del «smartphone» mientras estás tranquilamente desde un equipo con Windows.

Hay varias formas para poder hacerlo, aunque hay que pasar por aplicaciones de terceros para teléfonos móvil. Por ejemplo, desde el entorno Android se puede hacer con la «app» DroidCam Wireless, que se encuentra disponible desde la tienda Google Play y que requiere de darle previamente permiso para acceder a las fotos y vídeos del terminal.

Para usar el móvil como cámara hay que tenerlo conectado a la misma red Wifi que el ordenador. Posteriormente, los usuarios deben instalar un software en Windows para poder sincronizar ambos equipos. En este programa hay que añadir datos como la red Wifi. Desde el cliente del ordenador ya se podrá escoger si la cámara del PC o la del «smartphone» para la videoconferencia.

Hay otras alternativas como iVCam, EpocCam e iRun Webcam, que funcionan de la misma manera: instalando el programa en ambas plataformas para tener acceso directo a la cámara del móvil. También están disponibles para iOS. El proceso de instalación es el mismo: se descarga en el móvil y en su versión en el ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *