Cómo subir fotografías a Instagram desde tu ordenador

Hay un truco que es «engañar» a la aplicación para que parezca una versión móvil

Aunque Instagram ha venido mejorando su acceso y visualización dede el entorno PC, el servicio nació y ha crecido en forma de aplicación. Es su naturaleza más primigenia con la que, pese a las novedades de los últimos años y las tendencias más fuertes en redes sociales, ha logrado atraer al público más joven. Pero, en muchas ocasiones, a los usuarios les despiertan ciertas dudas acerca de cómo interactuar con el servicio.

Una de las funciones que se echan de menos desde su versión para navegadores web es la posibilidad de publicar en un perfil propio las imágenes que más te interesan. De manera nativa resulta imposible ponerlo en práctica. Para solucionar esa incapacidad hay un «truco», que es «engañar» a la aplicación para que parezca la versión móvil.

La idea es «engañar» al servicio para «saltarse» esa restricción haciéndole cree que se encuentra operando desde un teléfono móvil en lugar de un ordenador. Para ello, hay que dirigirse a la web principal de Instagram (instagram.com). Una vez que se ha accedido al servicio, es necesario activar las herramientas para desarrolladores: en el botón derecho del ratón pulsar en «Inspeccionar». Esta función tiene un atajo de teclado también, «Control+Mayúsculas+I».

Entonces aparecerá una opción en el submenú de navegación que tiene forma de icono de móvil. Con ello, el usuario logra activar la visualización de la página web consultada para «smartphone». Actualizando con la tecla de función F5 o recargando la página se verá el icono de «+» que permite cargar imágenes en tu perfil de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *