Cómo localizar tu teléfono en caso de pérdida con estas aplicaciones

Borrar el contenido a distancia, activar una alarma antirrobo o recibir las coordenadas exactas en tiempo real son algunas propuestas

Find my iPhone

Es una aplicación nativa y herramienta en el sistema operativo iOS pero que resulta muy práctica. Para utlizarla tan solo hay que ingresar la cuenta asociada a los dispositivos Apple, con lo que se tiene acceso a los servicios vinculados con el sistema de almacenamiento iCloud.

Gracias a ella los usuarios pueden localizar su teléfono móvil con solo conectarse. Si se tienen otros dispositivos de la marca conectados y activados como un iPad también se pueden ubicar en un mapa en tiempo real.

Desde esta útil función se puede no solo saber dónde está un dispositivo del que somos propietarios, sino también hacerlos sonar por si se han extraviado por el domicilio. Algo que sucede con frecuencia, y más si uno es más bien olvidadizo o se tienen niños pequeños. También se puede activar una alarma para que suene en el momento en que se encuentre o se conecte a internet.

Pero, además, incluye una opción en caso de pérdida del terminal. Consiste en la posibilidad de eliminar el contenido a distancia. Evidentemente, si se tiene una contraseña fuerte es difícil que un extraño acceda al dispositivo, pero para asegurarnos el sistema permite borrar desde la web todo el material por si las moscas.

Encontrar mi dispositivo

Esta es una aplicación desarrollada por Google que funciona de manera similar que la anterior. Es decir, permite localizar en tiempo real en un mapa dónde se encuentra el dispositivo, ya sea un teléfono móvil o tableta basado en Android. Cuenta con un sistema de alarma para hacerlo sonar en caso de pérdida.

Algo útil, por ejemplo, si estamos tomando algo en una cafetería y resulta que el «ladrón» se encuentra todavía en el local. Eso le delataría, aunque también puede ser utilizada para averigurar si se ha extraviado por detrás del sofá. La aplicación permite bloquear el terminal a distancia, así como eliminar su contenido para evitar robos de datos.

Wheres My Droid

Con más funciones que la anterior, desde esta herramienta permite, entre otras cosas, subir el volumen de tu teléfono y activar el tono a distancia o mostrar las coordenadas GPS, pero también recibir alertas de la útlima ubicación incluso si se descarga la batería y consultar los posibles cambios de tarejtas SIM.

Desde su versión premium, los usuarios pueden realizar varias acciones interesantes que pueden contribuir a localizar el «smarpthone» como por ejemplo sacar fotos con la cámara, bloquear el dispositivo de manera remota o borrar el dispositivo. Puede que te hayas quedado sin el móvil, pero al menos te garantizas que nadie va a hacer uso de tu información.

Prey

A pesar del nombre que tiene, esta «app» permite rastrear el teléfono y localizarlo fácilmente mediante unas coordinadas trazadas por el sistema GPS. Un informe que se puede consultar.

También cuenta con una alarma antirrobo. Incluso si está en silencio, a distancia se puede conseguir que el teléfono emita un ruido constante que tenga efecto disuasorio ante un ladrón.

Además, se puede dibujar un área en el mapa y recibir alertas cuando el dispositivo entre o salga, así como realizar varias acciones de privacidad como bloquear el contenido de manera remota o acceder discretamente a las cámaras para tomar fotografías de la persona que se haya encontrado o robado el dispositivo.

Cerberus

Similar a la anterior, esta herramienta imprescindible permite realizar varias operaciones en el dispositivo perdido o robado como localizarlo y ubicarlo, bloquearlo mediante un código o iniciar una alarma, incluso si el terminal está en silencio.

Además, permite mostrar un mensaje en la pantalla, tomar fotografías, capturas de pantalla e, incluso, grabar videos para identificar al ladrón, así como grabar audio desde el micrófono. Por si las moscas, es posible recibir un historial con todas las ubicaciones para saber de antemano por dónde ha pasado el terminal.

De cara a proteger los datos, la «app» da la posibilidad de borrar el contenido de la memoria interna y la tarjeta microSD, y obtener una lista de los últimas llamadas enviadas y recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *