Cómo hacer vinagre de sidra de manzana casero, súper efectivo para adelgazar

El vinagre de sidra de manzana casero es una de las bebidas fermentadas que forman parte indispensable de la actual tendencia wellness. Aprende a preparar esta popular bebida de la forma más pura y orgánica ¡Es la mejor manera de obtener todos sus beneficios!

Uno de los productos más de moda destacado por sus beneficios para bajar de peso y quemar grasa es el inigualable vinagre de manzana, preparar este producto de manera casera es un acierto ya que garantiza la calidad de los ingredientes y proceso de elaboración; de tal manera que obtendremos en un 100% sus extraordinarias cualidades medicinales.

Es importante tener en claro que las variantes de vinagre de manzana comerciales que se encuentran en los supermercados son opciones que no contienen la pureza debida, ya que son sometidas a procesos de pasteurizado y filtrado; también algunas marcas contienen sulfitos que son una sustancia que tiene propiedades para conservarlo mejor y desafortunadamente omite gran parte de sus propiedades. Estas versiones funcionan bien para limpieza pero no son recomendables para usos medicinales y culinarios, principalmente por que los beneficios desaparecen una vez que la “madre” se filtra y se pasteuriza. La madre del vinagre es una sustancia que aporta gran parte de sus bondades curativas, recibe este nombre porque al añadirla al vino, la sidra y otros líquidos alcohólicos, sus bacterias transforman el alcohol en más vinagre; se trata de una sustancia viscosa y turbia que esta compuesta por bacterias y celulosa, que destaca por su alto contenido en hierro; es por ello que elaborar vinagre casero es la manera más eficaz de retener la beneficiosa “madre”.

El vinagre de sidra de manzana es actualmente un poderoso remedio para tratar diferentes condiciones, esto se debe a que es una bebida que se deriva de un proceso de fermentación y destaca por su riqueza en minerales como el sodio, magnesio, potasio y calcio.

Para empezar es importante mencionar los extraordinarios beneficios que aporta el consumo de vinagre real para la salud general, entre los principales destacan:

  • Muy al contrario de lo que parece, es un gran remedio natural para combatir la acidez estomacal ya que en la mayoría de los casos esta condición se da por poco ácido estomacal y como consecuencia se hace más lento el proceso de digestión. Al consumir vinagre de sidra de manzana ayudamos a que el organismo digiera mejor y más rápido los alimento.
  • Es un maravilloso remedio para la belleza de la piel sobretodo cuando se aplica de manera tópica o cuando se agrega al agua de baño ayuda a equilibrar de manera natural el pH de la piel y tiene propiedades antibacterianas que combaten eficazmente hongos y bacterias, es poderoso para tratar acné, eczema y caspa.
  • Regula el pH de la sangre y limpia a profundidad, es por ello un gran aliado para desintoxicar y eliminar las toxinas alojadas. Debido a esto se le atribuyen importantes cualidades para regular los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • Aporta grandes beneficios antiinflamatorios que combaten padecimientos como la artritis, dolencias musculares, bursitis, colitis, entre otras.
  • Entre los usos más populares del vinagre de sidra de manzana se encuentran sus potentes beneficios para promover la pérdida de peso, esto se debe a su acción para acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal.
  • Es un gran aliado para mejorar la circulación sanguínea y combatir las várices.

¿Cómo preparar vinagre de sidra de manzana casero?

Para empezar uno de los detalles más importantes para su elaboración es contemplar el uso de manzanas orgánicas, es indispensable utilizar manzanas libres de pesticidas y productos químicos lo que puede alterar el proceso de fermentación. También es conveniente utilizar las más maduras ya que aportan mayor dulzura.

Pasos para elaborar el vinagre de sidra casero:

  • Lava muy bien las manzanas.
  • Lava perfectamente bien un frasco con capacidad de 1 litro y permite que seque al aire libre.
  • Corta las manzanas en cuartos (deja su cáscara y residuos orgánicos), agrégalas en el frasco (deberán ocupar 3/4 partes).
  • En una olla pequeña disuelve dos cucharadas de azúcar de caña con dos tazas de agua purificada. Permite que hierva.
  • Agrega el líquido de azúcar en el frasco con las manzanas. Si es necesario agrega agua adicional hasta cubrir el frasco por completo.
  • Cubre el frasco con una gasa, manta de cielo o filtro de café y asegura con una liga.
  • Almacena el frasco a temperatura ambiente en un espacio oscuro (el armario de la cocina es perfecto).
  • Reposa por 3 semanas, verificando constantemente que las manzanas estén cubiertas de líquido y no aparezca moho.
  • Cuando pasen estás tres semanas el liquido olerá bastante dulce, cuélalo y regresa el vinagre al frasco.
  • Coloca nuevamente el frasco en un espacio oscuro, por 3-4 semanas adicionales. Revuelve cada dos días.
  • Finalmente el vinagre adquirió la acidez necesaria, conserva en un frasco de vidrio con tapa.
  • La recomendación es consumir dos cucharadas de vinagre orgánico de manzana en ayunos diariamente ¡No podrás creer sus beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *