Cómo hacer el recap reel de 2021 en TikTok e Instagram

El recap reel es una nueva tendencia en redes sociales que consiste en publicar un montaje con los mejores videos o fotos que publicaste a lo largo del año

TikTok se convirtió durante 2021 en una de las redes sociales de mayor crecimiento en todo el mundo, logrando acumular más de 1,000 millones de usuarios. La aplicación, cuyo foco son los videos, decidió lanzar una nueva tendencia llamada “recap reel 2021” la cual consiste en publicar una grabación que resuma las mejores publicaciones que realizaste durante el 2021.

El éxito de esta tendencia ha sido tal que gran cantidad de usuarios, además de subirlo a TikTok también lo están publicando en otras redes sociales tal y como es el caso de Instagram.

A continuación te contamos cómo puedes armar tu propio recap reel:

1. Descarga la canción

Lo primero que tienes que hacer para poder hacer correctamente este trend es descargar la canción que va a acompañar al video la cual consiste en un remix de los temas Locked Out of Heaven de Bruno Mars y Easy on Me de Adele.

Para ello debes descargar un video de TikTok que incluya dicho tema. Esto puedes hacerlo ingresando a la aplicación y presionando el botón con forma de tres puntos horizontales ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego debes hacer click en la opción guardar video.

2. Descarga un editor de video

Para poder crear tu video es necesario descargar de la tienda de aplicaciones un editor de video que te permita ensamblar los archivos que vas a utilizar.

Entre las opciones más utilizadas se encuentran aplicaciones como CapCut, Power Director, KineMaster, Inshot, Quik, entre muchas otras.

3. Selecciona los videos

El segundo paso consiste en seleccionar cuáles de tus videos o fotos personales vas a mostrar a lo largo del recap reel. Se aconseja que el número total de archivos no exceda los 58, sin embargo esto dependerá de cada usuario pues a mayor número se genera un mejor efecto visual.

4. Edita

El primer paso al momento de editar será abrir tu aplicación y cargar la canción que habías descargado previamente. Posterior a esto debes cargar una imagen o video que será la que más adelante utilizarás como portada del video. En ella puedes colocar un cuadro de texto alusivo al video como por ejemplo “A dios 2021”.

Dicha imagen la debes configurar para que se muestre durante los primeros 4 segundos de reproducción.

La siguiente fase consiste en cargar al editor los 58 archivos que seleccionaste durante el paso 3. A cada uno de estos videos o fotos debes colocarle una duración de 0.1 segundos.

5. Exporta y comparte

Una vez realizados todos los pasos mencionados puedes guardar tu video y exportarlo para que veas el resultado final de tu recap trend 2021. Ahora además de compartirlo en TikTok también puedes subirlo a tu cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.