Cómo evitar que cotilleen tus estados de WhatsApp

Los usuarios de la aplicación pueden elegir con quien quieres compartir tus actualizaciones de estado: con todos sus contactos o solo con los que seleccionen

Si eres un auténtico fan de los estados de WhatsApp, lo que te vamos a contar te interesa. Y es que seguro que te ha pasado en más de una ocasión que no quieres subir una determinada foto por miedo a que tus padres o las amigas de tu madre la vea. Sin embargo, puedes cambiarlo y compartir lo que quieras.

Cambiar la privacidad de tu estado es posible. Lo primero que tienes que tener claro es que todo lo que compartas en estados lo verán todos tus contactos. Si no quieres que sea así, y que solo un número limitado de personas vean dicho contenido, puedes elegir con quien quieres compartir tus actualizaciones de estado: con todos tus contactos o solo con los que selecciones. Por defecto, WhatsApp viene configurado con la opción de que tus actualizaciones de estado sean compartidas con todos tus contactos.

Para cambiar esta privacidad, sigue los siguientes pasos:

iPhone

1. Abre la aplicación WhatsApp

2. Pincha en estados

3. Haz clic en Privacidad (situado arriba, a la izquierda de la pantalla) y elige quienes pueden ver tus actualizaciones.

Android

1. Abre la aplicación WhatsApp

2. Pincha en estados

3. Haz clic en Opciones (los tres puntos que se sitúan arriba, a la derecha de la pantalla) y selecciona «Privacidad de estados»

Así, podrás configurar que vean tus actualizaciones todos lo contactos (la opción que viene activada por defecto), todos tus contactos excepto determinadas personas, como tus padres, o solo compartir con un grupo pequeño de contactos.

Debes tener en cuenta que los cambios que realices en la privacidad de estados no afectarán a las actualizaciones que ya hayas enviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *