Cómo compartir tu estado de WhatsApp en Facebook

Se trata de una nueva funcionalidad que permite transferir información de un servicio a otro

De manera silenciosa y casi discreta, WhatsApp y Facebook se han cogido la mano más fuerte. La popular aplicación de mensajería instantánea ha introducido una novedad interesante, la posibilidad de compartir los «Estados» o «Stories» en tu perfil de la red social.

Una medida que forma parte de la última actualización del servicio. Utilizarlo es bien sencillo, aunque para los defensores de la protección de datos supone ciertos riesgos para la privacidad al cruzar, definitivamente, ambas plataformas.

Lo primero que hay que hacer para poder beneficiarse de esta característica es, como puede resultar obvio, subir una imagen en formato «Story» en WhatsApp. Es necesario, además, contar con la aplicación Facebook instalada en el dispositivo. Entonces, la «app» detectará la presencia de la red social en sus versiones para iOS y Android.

Una vez subido la fotografía a WhatsApp debe aparecer un menú desplegable que incluye varias opciones. Una de ellas es «Compartir en Facebook»; pulsándolo se abrirá la oportunidad de transferir el mismo material en la red social. De tal manera la misma historia aparecerá en ambos servicios, multiplicando las posibilidades de verse el material. Todavía se desconoce si esta opción llegará también a Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *