Comcast presentó nuevo plan de Internet de alta velocidad de hasta 2 Gbps

El nuevo servicio de Internet de Comcast estará disponible en 34 ciudades del país antes de que culmine el 2022 beneficiando así a millones de usuarios

Por Julián Castillo

Comcast anunció un nuevo plan de Internet de alta velocidad que permitirá a sus usuarios disfrutar de conexiones simétricas de hasta 2 Gbps. La idea de la compañía es que a partir del próximo año puedan ofrecer velocidades simétricas de carga y descarga.

De acuerdo con la operadora, para el cierre de este 2022 34 ciudades de todo el país contarán con las nuevas velocidades de navegación. Esperan que posteriormente para finales del año 2025 puedan abarcar más de 50 millones de hogares en todos los rincones del país.

Por ahora las primeras ciudades en poder disfrutar del servicio de 2 Gbps de navegación serán Colorado Springs (CO), Augusta (GA), Panama City Beach (FL) y Philadelphia (PA).

Especificaron que las nuevas conexiones no requerirán de cambio de cables o equipos, ya que se ofrecerá a través de la arquitectura que ya se encuentra instalada, lo que facilitará su despliegue, al tiempo que abarata los costos.

Como parte de esta iniciativa Comcast está acelerando la transformación de su red para poder migrar a un entorno virtual con arquitectura en la nube, capaz de soportar 10G y DOCSIS 4.0.

El nuevo servicio de Comcast podría beneficiar a más de 50 millones de hogares | Foto: Comcast

Según explica Comcast, los clientes podrán experimentar velocidades de carga que serán entre 5 y 10 veces más rápidas que las que se ofrecen actualmente. Aclaran que en un primer momento, las velocidades de carga de archivos serán de aproximadamente 200 Mbps, no obstante, una vez que se expanda la red ésta será simétrica.

Los cambios que pretende aplicar el operador facilitarán que en un futuro puedan ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps y cargas de hasta 6 Gbps, lo que significaría una mejora sustancial en la calidad y velocidad del Internet. Sin embargo, al menos de momento, el límite de lo que sería capaz de ofrecer la compañía no superaría los 4 Gbps, tal y como lo demostró una prueba de la compañía realizada el pasado mes de enero.

Otras empresas como AT&T, Frontier, Verizon y Google Fiber, aún no ofrecen tales velocidades, lo que pareciera demostrar que Comcast podría ponerse a la cabeza de la industria.

Elad Nafshi, EVP y Chief Network Officer de Comcast, dijo que la nueva tecnología no solamente se traducirá en un Internet más rápido, también facilitará todo el proceso de digitalización y virtualización que viene experimentando la industria al ofrecer velocidades que hasta ahora eran solo teóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.