Colombia ‘encierra’ al madridista James

El secreto para la recuperación del madridista es la cámara hiperbárica

Colombia tiene la clave para acortar los plazos de la recuperación de James Rodríguez. Y es el uso de la cámara hiperbárica. En el combinado amarillo están convencidos de que someter al centrocampista a este tratamiento le permitirá superar la lesión en el sóleo de su pierna izquierda y llegar el próximo martes para jugar ante Uruguay.

Un tratamiento al que ya se han sometido otros jugadores como Cristiano Ronaldo o Keylor Navas. Y es que las ventajas de este método de medicina hiperbárica, más conocido como oxigenoterapia hiperbárica (OHB), permiten a los deportistas acortar los plazos de la recuperación de sus lesiones. Consiste en varias sesiones dentro de un tubo o cámara con una máscara de oxígeno a presión. Este sistema acelera la creación de glóbulos rojos en la sangre para que la reparación sea más efectiva y rápida.

El objetivo tanto de Colombia como del jugador es que James juegue el próximo día 11 en Barranquilla ante Uruguay. Y, a pesar de que la selección asegura que no existe rotura, el plazo de recuperación de la lesión es de ocho a diez días. Con la cámara hiperbárica, los tiempos se acortarían y llegaría listo al compromiso del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *