Cócteles para brindar por la Herencia Hispana

Para brindar por el Mes de la Herencia Hispana, Hennessy quiere celebrar la diversidad cultural con tres cócteles emblemáticos

Para brindar por el Mes de la Herencia Hispana, Hennessy -uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac- quiere celebrar la diversidad cultural con cócteles emblemáticos que contemplan ingredientes de algunas bebidas típicas.

En esta ocasión, recomienda tres cócteles para preparar en casa: Tepache Highball, un cóctel refrescante con el vibrante sabor de la piña e infundido con deliciosas especias; Los Reyes Old Fashioned, la mezcla del icónico cóctel Old Fashioned con el rico sabor del ponche navideño tradicional mexicano; y Hennessy Coquito, una bebida a base de coco ligero de Puerto Rico para disfrutar con familiares y amigos.

Tepache Highball

El tepache es una bebida de piña fermentada que está de moda debido a su simplicidad. Con el vibrante sabor de la piña e infundido con azúcar morena dulce y canela, el tepache y el sabor de Hennessy V.S.O.P Privilège producen un cóctel sorprendentemente ligero y refrescante.

Ingredientes: 1.5 oz de coñac Hennessy V.S.O.P Privilège, 4 oz de tepache, 2-3 golpes de angostura.

Adorno: rodaja de piña

Vaso: Collins

Preparación: Agrega todos los ingredientes a un mezclador con hielo y agita; cuela sobre hielo en un vaso Collins y decora con una rodaja de piña.

Los Reyes Old Fashioned

Con su sabor suave y elegante, este atrevido cóctel está inspirado en el boxeador campeón mundial mexicano y embajador de Hennessy, Canelo Álvarez. Los ricos sabores de frutas, canela y especias se inspiran en el ponche navideño, un ponche tradicional mexicano.

Ingredientes: 2 oz de coñac Hennessy V.S.O.P Privilège, ¼ oz de jarabe de ponche navideño (jarabe de canela o especias).

Decoración: rodaja de limón, gajo de manzana deshidratada.

Vaso: rocas.

Preparación: Agrega todos los ingredientes a un mezclador con hielo, revuelve para enfriar, cuela en un vaso bajo sobre un cubo de hielo grande. Adorna con una rodaja de limón y un gajo de manzana deshidratada.

Hennessy Coquito

Una bebida festiva tradicional que se originó en Puerto Rico. El Coquito está lleno de mucho sabor. Hennessy V.S, con sus notas especiadas y profundas de frutas, combina perfectamente la dulzura y las especias para una versión rica y moderna de un clásico atemporal.

Ingredientes: 12 oz de coñac Hennessy V.S, 14 oz de leche condensada azucarada, 16 oz de leche de coco, 12 oz de leche evaporada, ½ cucharadita de canela en polvo, ¼ cdta de clavo en polvo, ¼ cdta de nuez moscada en polvo, 1 cdta de extracto de vainilla.

Decoración: canela en rama.

Vaso: rocas.

Preparación: Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. Transfiere inmediatamente a un recipiente sellado y refrigera hasta que se enfríe. Cuando esté listo para servir, vierte sobre hielo en un vaso bajo y decora con canela en rama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.