Cocina con pasión en San Valentín con las recetas de las aceitunas europeas

Recetas originales y saludables para sorprender a tu pareja en el Día del Amor con un menú elaborado con Olives from Spain para hacer volar tus sentidos

Laura Esquivel entregó hace más de 30 años una de las obras cumbres del realismo mágico, «Como Agua para Chocolate», donde sentimientos y cocina se dan la mano. La escritora nos dejaba claro que a la comida hay que darle mucha importancia: «Cuando se habla de comer, sólo los necios o los enfermos no le dan el interés que merece». Una frase que sigue más vigente que nunca, sobre todo, en días tan especiales como el de San Valentín, donde los elementos culinarios y los sentimientos están más vinculados que nunca.

La comida es un vehículo de expresión de los sentimientos. A través de los platos que preparamos, transmitimos nuestras emociones a la persona que queremos… El 14 de febrero es una buena oportunidad para que con las recetas con aceitunas europeas que proponemos demostremos toda esa pasión. En una velada tan especial, donde cuidar hasta el más mínimo detalle, ellas son uno de los ingredientes que pueden marcar la diferencia, adaptándose a cualquier formato y cocina.

Además, es un alimento nutritivo y saludable, fuente natural de vitamina E, antioxidante y un pilar básico de la Dieta Mediterránea. Además, puede encontrarse en numerosas variedades y formatos: aceitunas enteras, en rodajas, deshuesadas, rellenas y con cientos de aderezos o aliños.

Incluir en tus platos el ‘golden touch’ de Olives from Spain hará que tu cena se convierta en inolvidable, porque los ingredientes que eliges para cocinar son fundamentales, igual que el amor que pongas en ellos.

Ajoblanco español con aceitunas
Nos encanta innovar en la cocina y más cuando tenemos platos de la cocina mediterránea tan clásica como este ajoblanco español. Nuestra propia versión tiene coco y aceitunas europeas … ¡Una explosión de sabor!

Temaki de atún con aceitunas
Al clásico de la gastronomía japonesa solo le falta un ingrediente para hacerlo perfecto: ¡las aceitunas europeas!

Rosas de manzana con aceitunas
Sorprender a esa persona especial en el Día de San Valentín es tan simple como hornear estas rosas de manzana y aceitunas. ¡El postre ideal para conquistar su corazón y paladar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *