Christian Gálvez, portada Óyeme Magazine!

Christian Gálvez Montero inició estudios de Magisterio y Filología Inglesa,​ pero nunca los finalizó.

Si bien ya con anterioridad había encaminado sus pasos hacia el mundo del espectáculo. Sus comienzos profesionales se situaron en la interpretación, debutando en la pequeña pantalla con 15 años en un papel episódico de la serie Médico de familia, al que seguirían igualmente roles sin continuidad en La casa de los líos (1996) o Al salir de clase (1998).

Christian Gálvez cover Óyeme Magazine!
Christian Gálvez cover Óyeme Magazine!

Más tarde pasó a labores de presentador de televisión, conduciendo los espacios Verano noche, Humor a toda marcha y el infantil Desesperado Club Social entre 1999 y 2002. Fue además actor de doblaje del videojuego Little Big Planet. Comenzó a cobrar mayor notoriedad debido a su participación como reportero en el programa de humor Caiga quien caiga (2005-2007), emitido por Telecinco y presentado por Manel Fuentes.

Tras dejar CQC, fue escogido por Telecinco para presentar, desde el 16 de julio de 2007, el concurso Pasapalabra, formato hasta entonces emitido por Antena 3 en el que relevó a Jaime Cantizano. Durante los más de once años con Gálvez al frente, el programa se ha mantenido como uno de los de mayor audiencia en España​ y ha obtenido distintos premios televisivos, como el Ondas (2008) y varios TP de Oro.​ Gálvez ha compaginado su labor en Pasapalabra con la presentación de otros programas, siempre en Telecinco: el reality show Operación Tony Manero (2008); el concurso de descubrimiento de talentos Tú sí que vales (2008-2013); o los debates de los reality shows Supervivientes (2009-2011), El Reencuentro (2011) y Acorralados (2011).

En 2010 publicó con la editorial Espasa el libro Sin-vergüenzas por el mundo, en el que narra sus experiencias como reportero.​ En 2011 retomó su carrera como actor y rodó a las órdenes de Antonio del Real, junto a Jaydy Michel y Blanca Jara, la película Ni pies ni cabeza. Ese mismo año publicó su segundo libro con Espasa, Que la historia te acompañe, en el que narra hechos y anécdotas históricas. El 11 de abril de 2013 publicó Tienes talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci con la editorial Alienta, donde mezcla la vida y obra del genio florentino con el concepto de coach.

Ese año también empezó a colaborar como especialista de cine de superhéroes en la revista ACCION Cine-Vídeo-Tele. El 2 de abril de 2014 publicó la novela histórica Matar a Leonardo da Vinci con la editorial Suma de Letras. El libro ha vendido más de 50.000 ejemplares, siendo publicado en España, Chile, Argentina, México, Portugal y Serbia. En mayo de 2014 entró a formar parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y desde ese mismo año lanzó la colección infantil El pequeño Leo da Vinci con la editorial Alfaguara, constando de 11 volúmenes hasta el momento. El 17 de marzo de 2016 publicó Rezar por Miguel Ángel, segundo volumen de las Crónicas del Renacimiento. Asimismo, suele ejercer de conferenciante para empresas basadas en la motivación y en la búsqueda de talento. En 2017, después de publicar Leonardo da Vinci: cara a cara, fue nombrado miembro del Leonardo DNA Project, como especialista en Leonardo da Vinci, por lo que acudirá a la exhumación, la recuperación de su ADN y la reconstrucción facial del pintor.

En julio de 2015 presentó en Telecinco el programa ¡Vaya fauna!, un talent show en el que concursaban diferentes animales y sus dueños.​ Tras el estreno de ¡Vaya fauna! varias organizaciones animalistas criticaron el formato del espacio, al mostrar a animales de especies no domesticadas que habrían recibido supuestamente un adiestramiento basado en el maltrato físico.​ El presentador Frank Cuesta publicó un vídeo en YouTube de amplia difusión titulado «Mensaje para Christian Gálvez»,​ en el que apoyaba la postura de estas asociaciones, considerando que el programa promovía el maltrato animal. En dicho vídeo, Cuesta solicitó a Gálvez que se manifestara públicamente en contra del formato de ¡Vaya fauna!. Tras el vídeo y el resto de críticas, tanto Mediaset como Christian se han seguido manifestando a favor del formato del programa.

Gálvez ha presentado además la Gala Internacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym en sus ediciones de 2016 y 2017, que tuvieron lugar en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Desde febrero de 2021 presentó en Cadena 100 los sábados de 9:00 a 14:00 junto a Víctor Parrado el programa De sábado. “De sábado con Christian Gálvez” no solo se escuchó en antena, sino que se podrá ver en acción gracias a la retransmisión del programa en directo a través de la web de CADENA100.es. Un espacio producido, junto con CADENA 100, por Fénix Media Audiovisual, productora participada por Mediaset España y liderada por Rafa Guardiola, Olga Florez y el propio Gálvez, en el que los oyentes serán los verdaderos protagonistas con una participación muy activa. “Muchas veces daremos el testigo a la audiencia y seremos nosotros los meros espectadores. Cada sábado contará como invitados con varios famosos diferentes».

El último sábado de junio de 2021 se despidió del programa de Cadena 100 para preparar y presentar el concurso Alta tensión. Actualmente es el encargado de presentar dicho programa en una nueva etapa en Telecinco. Se emite en Telecinco de 20:00 a 21:05, de lunes a viernes no festivos nacionales.

FACEBOOK: Christian Gálvez Oficial
INSTAGRAM: @galvezchristian
christiangalvez.com
Mediaset España
INSTAGRAM: @mediasetcom
www.mediaset.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.