China suspende todos sus servicios de streaming por un día en honor a los fallecidos por el coronavirus

El país asiático hizo una especie de luto virtual

El pasado mes de diciembre, en China se presentó el primer caso de coronavirus COVID-19, pandemia que ya se ha expandido a casi todos los rincones del mundo. En el país asiático se han contagiado con este virus casi 82.000 habitantes y se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas.

El pasado sábado 4 de abril, China celebró el Ching Ming Festival, celebración en la que la gente visita la tumba de sus familiares para limpiarlas y dar ofrendas a los espíritus. Coincidiendo con esta fecha y a manera de homenaje a las víctimas fallecidas por el coronavirus, China suspendió todos su servicios de streamings durante todo el día.

Durante el día sábado, los sitios de streaming de video más grandes del país, como Tencent Video, iQiyi y Youku dejaron de actualizar su programación y volvieron blanco y negro sus sitios web. El mundo de los videojuegos también se unió a la suspensión, pues tanto Tencent cono NetEase, dos de las compañías de gaming más grandes de China, cerraron sus servidores durante 24 horas e incluso las apps de streaming en vivo como Bilibili, Douyu, Huya, Kuaishon y Douyin, la versión china de TikTok, detuvieron el streaming live en sus plataformas.

Esta no es la primera vez que China decide suspender el entretenimiento online. En el 2008 las compañías de videojuegos chinas cerraron sus servidores por tres días como homenaje a las víctimas del terremoto de Sichuan en el cual perdieron la vida más de 87.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *