Ceviche y causa limeña, exquisitas recetas peruanas para cocinar

Te compartimos 10 recetas tradicionales de la gastronomía peruana, incluyendo el ceviche, el lomo saltado, la causa limeña y otros patos de una cocina que tiene influencia española, africana, china, japonesa e italiana.

La gastronomía peruana es exquisita, con mucha riqueza y diversidad. Sus platos son producto del mestizaje y la influencia española, africana, china, japonesa e italiana. Algunos de los platos típicos peruanos más populares son el ceviche, el lomo saltado y la causa limeña.

1. Ceviche

El ceviche es posiblemente la comida peruana más popular en el mundo. Un plato fresco que combina pescados y mariscos frescos macerados en jugo de limón.

2. Lomo saltado

El lomo saltado es un plato típico peruano que fusiona la cocina peruana con la cocina china. Consiste en trozos de carne que se saltean en un wok. Incluye ingredientes como vinagre, salsa de soja, ají amarillo, cebolla y tomate.

3. Causa limeña

La famosa causa limeña está hecha con papa amarilla, conocida en algunos lugares como papa andina con un toque de jugo limón y ají amarillo. El relleno suele ser de atún o de pollo.

4. Arroz chaufa de mariscos

El arroz chaufa de mariscos es muy popular de Perú que se empezó a cocinar con la llegada de los migrantes chinos al país.

5. Tacu tacu peruano

Tacu tacu peruano es un plato que consiste hecho con arroz cocido, frijoles y sofrito a base de ají amarillo. Esta preparación habría sido creada por negras esclavas, quienes aprovechaban la comida sobrante.

6. Cau Cau de pollo

El Cau Cau es un plato tradicional de Perú que suele comerse con mondongo. También hay otras variantes con pollo y mariscos. El Cau Cau de pollo es un estofado en el que donde el ave se pica en cubos pequeños, incluye papa, zanahoria y ají amarillo.

7. Parihuela peruana

La parihuela es una sopa tradicional de la cocina peruana. Es un concentrado de pescados y una variedad de mariscos, lo que hace un plato sabroso y nutritivo.

8. Tallarines saltados peruanos

Los tallarines saltados tienen una influencia de la cocina china. Incluyen salsa de soja, así como ingredientes típicos de Perú. Son una receta muy fácil de preparar en casa, pueden incluir pollo, carne o mariscos.

9. Carapulcra peruana

Carapulcra es un estofado de cerdo con abundante salsa. Incluye ingredientes comunes de la cocina peruana, como la papa sancochada o papa seca y también ajíes panca.

10. Pescado a lo macho peruano

El pescado a lo macho peruano de prepara con filetes de pescado y una salsa a base de tomate, ají picante y diferentes variedades de mariscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.