CEO de Warner Bros., renuncia acusado de haber utilizado su influencia para conseguirle trabajo a su novia actriz

Kevin Tsujihara estaba siendo investigado por su comportamiento mientras estuvo de novio con Charlotte Kirk

Kevin Tsujihara renunció este lunes a su puesto como presidente y director ejecutivo de Warner Bros. El CEO era investigado por haber utilizado su influencia para ayudar a su novia, la actriz Charlotte Kirk, a encontrar trabajo en el estudio.

En un comunicado, Tsujihara dijo que se dio cuenta de que su permanencia en el puesto «podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía». WarnerMedia, matriz de Warner Bros., dijo que la compañía presentará este martes un equipo de ejecutivos interino.

«Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros socios, que Kevin renuncie a su cargo de Presidente y CEO de Warner Bros.», dijo John Stankey, director ejecutivo de WarnerMedia. «Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad ejecutiva de la compañía en el futuro».

En el memorándum interno en el que anunció su renuncia, Tsujihara sostuvo que tras reflexionar sobre cómo la atención en sus acciones pasadas podría afectar el futuro de la compañía y luego de haberlo discutido con Stankey, decidieron la renuncia. Además, dijo haber recibido un «abrumador» apoyo de colegas de la industria desde que se conoció el caso.

La actriz británica Charlotte Kirk. Su relación con el CEO de Warner quedó expuesta por The Hollywood Reporter

Tsujihara dirige Warner Bros. desde principios de 2013, pero trabaja allí desde 1994, cuando comenzó en el área de desarrollo de negocios y fue ascendiendo en el área del entretenimiento doméstico.

The Hollywood Reporter había publicado un extenso informe sobre el supuesto affaire extramatrimonial entre Tsujihara, quien está casado, y la actriz británica Kirk. La publicación sostuvo que usó su poder como directivo del estudio para ayudar a que Kirk sea contratada por productores en proyectos afiliados a Warner Bros.

Durante unos tres años, Tsujihara y Kirk intercambiaron mensajes de texto -que fueron publicados por The Hollywood Reporter- que dejaban en evidencia que la relación sexual incluía la promesa de «compensar» a Kirk con grandes papeles.

La actriz obtuvo roles secundarios en Mejor… solteras de 2016 y en Ocean’s 8 de 2018, ambos filmes producidos por Warner Bros.

Kirk dijo que no fue víctima de abuso o acoso laboral y que la relación que tuvieron fue consensuada. Además, su portavoz negó cualquier irregularidad en su casting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *