Celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos con Doña Lisset Cuban Food

Una de las maneras favoritas de celebrar el 4 de Julio en Estados Unidos es con comidas típicas para los amantes de la cocina cubana, además de platillos tradicionales.

El 4 de Julio, la mayoría de los cubanos, algunos hispanos y estadounidenses celebran el Día de la Independencia con una comida típica cubana.

Arroz congrí, lechón asado, ropa vieja, tamales, pollo en salsa, ensaladas, plátanos tostones entre otros son parte de las comidas más populares para disfrutar en familia el Día de la Independencia con Doña Lisset Cuban Food. También hay platos tradicionales con los que celebran en algunas regiones de Cuba.

Arroz congrí cubano

Uno de los platillos más emblemáticos de la cocina cubana es, sin duda, el delicioso arroz congrí. Aunque existen varias formas de prepararlo, en Doña Lisset lo hacemos lo más fiel a la receta original. Aunque, en primer lugar, el arroz congrí es un plato cubano, muchos aseguran que más bien es de origen africano, y posiblemente lo sea. No obstante, eso no es ningún impedimento para que todos los cubanos consideren que esta sea una de las comidas más populares y tradicionales en toda la Isla.

Tamal en cazuela

Otro de los platillos más sobresalientes de la gastronomía y cocina tradicional cubana es el irresistible tamal en cazuela. Sin duda, se trata de una deliciosa comida cargada de gran sabor casero, que definitivamente conquistan el paladar de los más exigentes paladares. Posiblemente, muchas personas han visto o incluso han probado los ricos tamales tradicionales, hechos en hojas de maíz. No obstante, en Cuba hay una versión especial de esta comida la cual preparamos directamente en la cazuela, sin ningún tipo de envoltorio.

Rabo encendido cubano

Una vez más, hemos de reconocer que la gastronomía es uno de los tesoros más grandes que tenemos los cubanos. Esto, porque nuestra cocina posee una gran variedad de platillos que nos representan, pues combinan perfectamente diversos elementos para llenarnos de gran sabor. Una muestra de ello es el rabo encendido cubano. El rabo encendido cubano, es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía cubana, cuya elaboración es una especie de estofado hecho con cola de res, sazonado con ajo, pimienta, sal; en un sofrito de tomate, cebolla, pimientos, además de un fabuloso y alucinante toque picante.

Masas de cerdo fritas

dona lisset masas cerdo fritas

Las masas de cerdo fritas, son una manera muy popular de preparar el cerdo en Cuba. Sin duda, se trata de una importante aportación de la gastronomía cubana para el mundo. Además, se trata de una plato sencillo, y muy fácil de preparar. Por lo tanto, es un fabuloso mangar para disfrutar en familia, así como en esta celebración tan especiales.

Moros y cristianos

moros y cristianos

La gastronomía cubana es famosa por su gran sabor, así como por la perfecta combinación de diferentes tipos de platillos y gastronomías del mundo. Sin duda, uno de los platos más famosos de la cocina tradicional antillana son los moros con cristianos; una deliciosa receta llena de historia y sabor. En primer lugar, recordemos que los Moros y cristianos, es un platillo muy tradicional en Cuba donde el arroz y los frijoles negros son protagonistas. Asimismo, gracias a esta particular fusión, con varias especias, logramos una combinación de sabores excepcionales capaces de deleitar a los más exigentes invitados.

Ropa vieja cubana

ropa vieja

Uno de los platos más emblemáticos de Cuba es la exquisita y popular ropa vieja cubana. Aunque es un plato que requiere tiempo, también es sencillo, delicioso y muy popular. La ropa vieja cubana nació en España, hace más de 1000 años. En aquellos tiempos, los judíos españoles tenían escasez de comida y aprovechaban todos ingredientes. De esta manera, la carne de deshilachaba para que rindiera aún más y poder alimentar a toda la familia.

Cuenta una leyenda española que un anciano no tenía nada de comida para darle a su familia, por lo que buscó en su armario los trapos viejos y los deshilachó, haciendo un cocido. Entonces, un ser divino apareció y convirtió las hilachas de harapos en carne, de ahí viene el nombre de ropa vieja.

En Cuba, las historias cuentan que un hombre no tenía dinero para que su familia comiera carne. Un día vendió su ropa vieja y con el dinero reunido compró un puñado de carne para preparar esa noche la cena. Así pues, la ropa vieja cubana trascendió las historias y se volvió realidad en las cocinas de todas las familias cubanas.

Este 4 de julio como cada día Doña Lisset Cuban Food estará abierto para que puedas disfrutar de la auténtica comida cubana. Este restaurante se encuentra en 115 North Decatur Blv. Las Vegas, también puedes llamar al 702 909 5607 ó al 702  665  2327

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.