Catherine Siachoque habla sobre su personaje de ‘Sin senos sí hay paraíso’

La actriz colombiana interpreta una mujer de pueblo que evita que su hija se contamine con el mundo exterior

En el primer capítulo de Sin senos sí hay paraíso, la miniserie que transmite Telemundo desde el martes 19 de julio, Doña Hilda pinta una franja amarilla en la acera de su casa que marca el límite hasta donde puede desplazarse su hija Catalina.

La buena mujer quiere evitar a toda costa que la pequeña se contamine con el mundo exterior para que no corra la misma suerte que su primogénita, ultimada a balazos por una banda de sicarios a servicio del narcotráfico.

“Doña Hilda es mujer muy básica que no tuvo muchos estudios, ni tiene malicia. Pero al mismo tiempo es un personaje muy complejo”, explicó Catherine Siachoque, Hilda en la trama, durante una pausa de la gira promocional por Estados Unidos.

La actriz colombiana expresó que “uno siempre quiere hacer el personaje más inteligente de la historia”, pero como no es el caso, se concentró en destacar su bondad.

“El personaje está tan bien escrito, que solo tuve que prestarle mi cuerpo y mis sentimientos”, apuntó Siachoque, cuya experiencia en Sin senos…, le ha confirmado que “el ser humano no es de ni bueno ni malo y que nada es en blanco y negro”.

El libreto de Gustavo Bolívar sigue a los personajes de Sin senos no hay paraíso, la primera parte. En esta ocasión, refleja la realidad de una nueva generación de mujeres que lucha por salir adelante, sin recurrir a las cirugías plásticas, ni caer en la tentación del dinero fácil.

“Si la primera parte marcó un antes y un después en el género se debe a que no solo contaba el mundo de los narcotraficantes; sino porque mostró cómo mucha gente buena que está a su alrededor termina haciendo cosas malas”, agregó Siachoque, tras aclarar que en esta temporada la historia está contada desde el punto de vista de Catalina, “que se crió odiando el falso mundo de lujos, que proporciona el narcotráfico, tal como le inculcaron sus padres”.

La actriz no especuló sobre el impacto que podría tener la miniserie “ya que nadie conoce la fórmula del éxito”, pero sí destacó los valores de historia y “el gran elenco”.

En la producción de FoxTelecolombia para Telemundo, grabada en escenarios colombianos, Siachoque comparte créditos con Fabián Ríos, Carolina Gaitán y Juan Pablo Urrego.

En la trayectoria de la actriz sobresalen las villanas de La venganza (2002), Pecados ajenos (2007), ¿Dónde está Elisa? (2010) y Reina de corazones (2014), entre otros trabajos que le ganaron la aceptación de la teleaudiencia.

“Sería muy difícil escoger cual de todos esos papeles es mi preferido, aunque debo reconocer que el público no olvida aquella escena en que Inés, mi personaje de Pecados ajenos, le dice a Lupita Ferrer ‘yo soy una perra y muerdo’”, evocó Catherine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *