Carlos Vives y Camilo tienen la canción más escuchada de los Estados Unidos

“Baloncito Viejo”, que forma parte de «Cumbiana II» cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales

El tema fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica

La colaboración entre Carlos Vives y Camilo, “Baloncito Viejo”, es la canción más escuchada de la radio en Estados Unidos al lograr la posición No.1 de la lista Latin Airplay de Billboard, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista.

“Baloncito Viejo”, que forma parte del más reciente álbum de VIVES, “Cumbiana II”, cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales y la semana pasada alcanzó la posición No. 1 en la lista “Tropical Airplay”. Además, fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica.

“Cumbiana II”, que se estrenó el pasado mes de Mayo, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como «todo lo que somos». En este álbum se incluyen grandes colaboraciones tales como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, “Babel” junto al artista argentino Fito Paez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más. Con “El Teke Teke”, Vives continúa creando tendencia en redes sociales con un reto que ha puesto a bailar a todo el mundo.

A principios de junio, Vives fue galardonado durante la Séptima Edición de los HEAT Latin Music Awards con el Premio Compromiso por la incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”. De igual forma, recibió el Premio como “Mejor Artista Tropical del Año”. 

Vives se prepara para su visita a Madrid, España el próximo 25 de junio en donde participará en el concierto del 30 aniversario de la Cadena 100. De igual forma, su gira “Después de todo…VIVES” continúa en Estados Unidos y Europa en los próximos meses. Para fechas y más información visita www.carlosvives.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.