Carlos Vives recibe el Premio Heat Compromiso por su labor con «Tras La Perla»

La pasada noche del jueves, 2 de junio desde las playas de Cap Cana en República Dominicana, se celebraron los HEAT Latin Music Awards, la gran fiesta de la música latina. 

En esta Séptima Edición, la organización eligió al icono de la música colombiana Carlos Vives para entregarle el Premio Compromiso, por la incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”. En los primeros 6 años han gestionado 71 alianzas estratégicas y 48 proyectos, con los que se han beneficiado más de 17 mil habitantes, trayendo así, oportunidades en educación, desarrollo económico e infraestructura para la comunidad. Tras La Perla, promueve activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia, a través de la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permiten descubrir el potencial de la ciudad y el territorio.

Al recibir el Premio de manos del artista venezolano Nacho, dijo: «La música me enseñó a mostrar un territorio; me empezó a hablar de cómo era mi país, y de aquella tierra del olvido que describí ya hace muchos años y a la que siempre quise regresar. Trabajo para ella desde entonces. Tras La Perla, tiene que ver con la gente, con el territorio donde nacieron las cumbias, los vallenatos, los pueblos anfibios de nuestro rio grande de Magdalena. Hoy entendí que trabajo por la gente, por el territorio que nos ha dado lo mejor de nuestra música. Búsquenos, somos @traslaperla y es el mundo de Cumbiana. Muchas gracias».

Para celebrar este reconocimiento Vives hizo vibrar a la audiencia con una presentación especial de sus éxitos “Cumbiana” y “Pa Mayte”, así como “Canción Bonita” y “Baloncito Viejo” de su más reciente material discográfico “Cumbiana II”.

Su paso por Heat Latin Music Awards lo cerró también, recibiendo el premio como “Mejor Artista Tropical del Año” y haciéndole entrega del Premio Trayectoria a su querido amigo Gilberto Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.