Carlos Tavera, portada Óyeme Magazine!

Juan Carlos Tavera es un actor mexicano, que ha tenido una larga y fructífera trayectoria en cine, teatro, televisión y es portada en Óyeme Magazine! de este mes de septiembre.

Carlos tuvo una infancia divertida, fue un poco travieso e inquieto. Solían regañarle mucho por nunca estar quieto. Le gustaba mucho estar creando cosas, agarraba los muebles de la sala o de su cuarto y las sabanas para hacer y des hacer. Inventaba que eran casas o edificios, movía los sillones de la sala uno tras otro como si fueran los asientos de un avión o de un auto de carreras. Le gustaba y le gusta espantar a la gente.

Carlos Tavera cover Óyeme Magazine!
Carlos Tavera cover Óyeme Magazine!

En la universidad estudió mercadotecnia, como una carrera que le ayudara tanto para su carrera actoral como para sus proyectos alternos. En la preparatoria a los 16 años, tenía que escoger una optativa cultural. Su primera opción era música, quería aprender a tocar la guitarra. El día que se tenía que inscribir llegó tarde y no había lugares, solo quedaba pintura y teatro; y se decidió por teatro. Lo que sintió en el momento que se abrió el telón, y cuando se cerro, fue mágico para él; y ahí se dió cuenta que quería hacer eso el resto de su vida.

Hizo su primer cortometraje donde conoció al CCG (Cine Colectivo Guanajuato). Quienes le mencionaron que estaban organizando un taller de actuación con el maestro Alonso Echánove, y estudió con él por un año. Al final se ganó una beca para irse a la Ciudad de México en la escuela del Maestro Luis Felipe Tovar, EL SET. Ahí se quedó tres años, y continuó entrenándome en más talleres y cursos. Actualmente cada vez que tenga oportunidad sigue en entrenamiento.

La primera oportunidad como actor profesional fue en una obra de teatro en Leon, Gto. Salomé (Oscar Wilde), con una compañía de teatro. La segunda oportunidad fue en la Ciudad de México en la primera serie de TV. Fue emocionante, fue una sensación mágica para él. Significo que el esfuerzo estaba dando resultados poco a poco.

En teatro realizó algunas obras, pero algo que le gusto mucho fue la participación dentro de las micro obras en Micro-teatro y teatro en corto. Es una experiencia distinta al teatro convencional, dar función en un cuarto de 15 m2 para 15 personas, y sentir la energía del público de otra manera. Es una experiencia extraordinaria, además de una gran ejercicio actoral.

El cine es lo que más le gusta, y es en lo que quiere enfocar su carrera, sin dejar a un lado el teatro y la televisión. Hasta el momento ha participado en algunos proyectos independientes, algunos cortometrajes y largometrajes.

La primera participación en Televisión fue en la serie de Camelia la Tejana (Telemundo), Las bravo (Tv Azteca), Los Miserables (Telemundo), El señor de los cielos 3 (Telemundo) y Bluedemon (Teleset), a todas esas se le suman: La Casa de las Flores 2, Los Elegidos, Falsa Identidad, La Piloto 2, Nada Personal, Desaparecida, El Capo y Hasta el fin del mundo.

Carlos se define como reservado, analista, mediador, bromista (con las personas cercanas a él, que aguantan.) buen amigo, le gusta apoyar y ayudar en lo que este en sus manos.

Fue reconocido por parte del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero – FICCMa con la entrega del Mapache de Oro a Mejor Actor por su trabajo en el cortometraje #Ataraxia.

«Carlos Tavera, es solo una parte de Juan Carlos Mojica Tavera. Carlos es el actor, es la persona que no tiene miedo al ridículo y que se divierte frente a una cámara o en un escenario, que juega y se sigue preparando. Y tiene algunas cosas de Juan, personalidad, forma de ser, actuar y ver las cosas. Sin embargo la diferencia que hago es que: Juan Carlos Mojica Tavera es la persona privada. No mezclaría ni haría de mi vida privada, parte del medio. Son la misma persona al final, pero en diferentes lugares», dijo sobre sí mismo el actor mexicano.

FACEBOOK: Juan Carlos Tavera
TWITTER: @carlostave
INSTAGRAM: @carlostaveraa
AGENCIA: LUNA AGENCY
FACEBOOK: Lunaagencymx
TWITTER: @lunaagencymx
INSTAGRAM: @lunaagencymx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *