Caldos de verduras para perder peso en invierno

Los caldos de verduras mixtas son una infalible adición a la dieta para perder peso en invierno. Son de gran ayuda para quemar calorías, eliminar grasas y reducir el volumen corporal

Por Lorenza Amor

Todos queremos perder peso de la manera más rápida, efectiva y saludable posible, sobre todo en los fríos días de invierno en que la actividad física disminuye y claro somos más propensos a comer en exceso por las celebraciones navideñas.

La buena noticia es que los caldos de verduras llegaron para hacer más fácil todo, son la mejor adición a la dieta decembrina y un gran aliado para contrarrestar los típicos excesos de temporada. Aportan todas las virtudes y propiedades nutricionales típicas de las verduras, y son increíblemente saciantes, son el secreto para adelgazar sin sacrificios y de manera saludable. A continuación te presentamos los mejores consejos para convertir todo caldo en un alimento medicinal y adelgazante, el resultado final un plato bajo en calorías que promueve la quema de calorías y grasas.

Sobre los beneficios de los caldos caseros de verduras:

  • Los caldos de verduras brillan por su riqueza en minerales esenciales, fitoquímicos, antioxidantes y antiinflamatorios, que se relacionan con grandes cualidades para fortalecer al sistema inmunológico y aumentan las defensas del organismo. Son perfectos para protegernos de las típicas enfermedades e infecciones virales en invierno.
  • Son reconfortantes y saciantes, ideales para controlar el apetito, combaten la ansiedad por comer y son el perfecto complemento para evitar comer en exceso.
  • Las verduras son en realidad una rica fuente de fibra, nutriente indispensable en la pérdida de peso. A la vez es esencial en un buen proceso digestivo, acelera el tránsito intestinal y promueve una óptima eliminación de desechos.
  • El caldo de verduras es un buen antioxidante, por lo tanto ayuda al organismo a eliminar los efectos de los radicales libres y las enfermedades crónicas que se relacionan con ello. Además, puede evitar los primeros signos del envejecimiento como la aparición de arrugas, así que es un buen aliado de belleza.
  • La ingesta recurrente de caldos de verduras, se relaciona con grandes efectos para estimular al metabolismo corporal. La razón es sencilla: su ingesta optimiza la quema de energía de los alimentos, ayuda a evitar la acumulación de grasas y optimizar la absorción de nutrientes. Por lo tanto, el metabolismo del cuerpo funcionará bien y más rápidamente y el cuerpo se sentirá más ligero.
  • Extraordinario desintoxicante, si quieres depurar el organismo de manera natural y saludable consumir caldo de verduras será un fiel aliado. Adicionalmente es de gran ayuda para eliminar el efecto de las toxinas del organismo y también promueve el buen equilibrio hormonal.
  • Contra la diabetes, la riqueza en nutrientes esenciales y fibra son de gran ayuda para controlar los altos niveles de azúcar en sangre. Son un buen complemento en la dieta diabética y mejoran la resistencia a la insulina, aspecto clave para una óptima pérdida de peso.

Los ingredientes que no pueden faltar en un caldo de verduras:

1. Apio

Aporta un sabor delicioso, suave y delicado. Es una hortaliza muy baja en calorías, hidratante y a la vez brilla por su contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Su consumo se relaciona con propiedades diuréticas, depurativas y adelgazantes.

2. Semillas de lino y de chía

Agregar semillas en cualquier caldo de verduras lleva sus propiedades nutricionales a otro nivel. Son consideradas un extraordinario aliado digestivo, limpian el intestino y se asocian con una magnífica sensación de saciedad. A la vez son ricas en fibra y brillan por sus beneficios depurativos, son de gran ayuda para combatir la hinchazón y eliminar la retención de líquidos.

3. Jengibre

Añadir esta especia medicinal en los caldos es una adición excepcional que brinda grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. A la vez es un ingrediente inmensamente terapéutico que beneficia la digestión y se relaciona con beneficios para activar el metabolismo, también activa la termogénesis en el cuerpo y es de gran ayuda para quemar calorías. la combinación de las propiedades diuréticas y antiinflamatorias del jengibre, es perfecto para combatir la hinchazón y promover la eliminación de toxinas, desechos, grasas y sales.

4. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena no sólo llenará de sabores, aromas, colores y un inigualable toque picante a los caldos de verduras. Al ser rica en una sustancia llamada capsaicina, actúa como un poderoso activador del metabolismo y acelera la quema de grasas.

5. Avena

Agregar avena en los caldos de verduras es una de las más extraordinarias recomendaciones para crear sopas saciantes y generosas. La avena, considerada la reina de los cereales se relaciona con grandes propiedades terapéuticas y nutricionales; es rica en proteínas, minerales y fibra. Integrarla en las sopas beneficia la digestión, ayuda a controlar los altos niveles de glucosa en el organismo y es de gran ayuda para controlar los antojos y ansiedad por comer. Sin lugar a dudas una gran alternativa para aprovechar al máximo los beneficios de la avena y utilizarla en recetas saladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *