Bruce Springsteen cumple 71 años con nuevo disco en camino

El ganador de más de 20 Grammys celebra su cumpleaños volviendo a la escena con su E-Street Band

Si alguien es el jefe del rock, sin duda es Bruce Springsteen. Apodado así por los miembros de su banda E-Street Band, el cantante, compositor y músico llega a los 71 años con más ganas de seguir “rockeando” que de descansar.

Con cinco décadas de una impecable carrera, “El Jefe” ha logrado superar las 64.5 millones de ventas en Estados Unidos y más de 120 millones de álbumes vendidos a nivel mundial. Los éxitos lo avalan, canciones como “Born to Run”, “Atlantic City”, “The River”, “Racing in the Streets”, se han colocado en la cima de los rankings mundiales y en el corazón de todos sus fans.

Fue a finales de los 60 cuando Springsteen formó, en primera instancia el trío musical Earth, después una banda llamada Child y posteriormente Steel Mill. Sin embargo, a sus filas llegó el pianista David Sancious, por lo que al final la agrupación quedó como E-Street Band.

Y es precisamente con esta agrupación con la que “El Jefe” regresará a las andadas. Hace menos de dos semanas el cumpleaños anunció que sacaría un nuevo disco llamado “Letter to You”, el cual viene siendo el número 20 en su carrera, material que se revelará para el 23 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Watch the new #LetterToYou music video and sneak a peek inside the studio with Bruce & the E Street Band. 🎥 @tzimnyc

Una publicación compartida de Bruce Springsteen (@springsteen) el

Pasaron seis largos años para que Bruce y la E-Street Band regresaran al estudio de grabación, y 365 días después de que el cantante nacido en Nueva Jersey sacará otro álbum tras “Western Stars”.

Al parecer, “Letter of You” incluirá 12 canciones que fueron producidas en vivo y sin re-grabación, algo que al creador de “The Rising” lo tiene sumamente emocionado, según confesó él mismo en una entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out the Springsteen Store exclusive limited edition vinyl & new #LetterToYou merch items now!

Una publicación compartida de Bruce Springsteen (@springsteen) el

“Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera».

“El sonido de la E-Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”, señaló el propio “Jefe” hace unos días en una sesión de preguntas y respuestas.

Bruce Springsteen, ganador de más de 20 Grammys y que en 1999 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, sin duda alguna seguirá siendo “El Jefe” del rock and roll, hasta que la historia dicte lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *