Bronce histórico para Joel

Con lágrimas en los ojos y con una bandera de España, celebrara Joel González una medalla histórica.

Se convertía sobre el tapiz del Carioca 3 en el primer taekwondista español en conquistar dos medallas olímpicas: oro en Londres y bronce en Río. El catalán se impuso al venezolano Edgar Contreras, número 16 del ránking, por un ajustado 4-3 en la lucha por el metal.

El primer asalto acabó 0-0, sin haber conseguido ninguno de los dos puntuar. En juego había una medalla olímpica y los dos se mantuvieron bastantes defensivos.En el segundo, Joel llevó la iniciativa pero sus patadas con la derecha o la izquierda no conseguían su propósito, no subían al marcador.

Tras recibir una sanción Contreras por falta de combatibidad, Joel consiguió por fin engancharle y puntuar. A falta de ocho segundos para el final, se colocaba 1-0.Estaba a dos minutos del bronce. En el último asalto, Joel volvió a puntuar pero el venezolano reaccionó y puso emoción hasta el final (4-3).

El catalán había aterrizado en Río de Janeiro dispuesto a revalidar el oro olímpico conquistado hace cuatro años en Londres, pero esta vez, en lugar de competir en -58 kg, lo hizo en -68 kg.Su aterrizaje en el tapiz del Carioca Arena 3 por la mañana no pudo ser más positivo ya que el catalán se ha plantado en semifinales tras dejar en el camino al croata Filip Grgic por 4-3 en octavos y al mongol Temuujin Purevjav por 7-4 en cuartos de final.

Sin embargo, en semifinales se topó con el jordano Ahmad Abughaush, que con su victoria por 12-7 garantiza la primera medalla olímpica para Jordania. Joel, excesivamente defensivo, vio como su rival controlaba el combate en todo momento (3-0 en el primer asalto, 4-0 en el segundo, 5-7 en el tercero) sin poder evitar la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.