Boricua Carlos Correa recibe oferta por $160 millones de dólares de los Astros de Houston

Los Astros de Houston han dado un paso al frente en la agencia libre de la MLB al ofrecer un contrato multimillonario al campocorto puertorriqueño Carlos Correa

Inicia la temporada baja de la MLB y comienzan las ofertas millonarias para los peloteros agentes libres más codiciados, entre ellos el boricua Carlos Correa quien ya recibió una primera propuesta de los Astros de Houston por $160 millones de dólares, así dijo una fuente al periodista Mark Berman de Fox Sports.

No pasó mucho tiempo para que los actuales campeones de la Liga Americana y subcampeones de la Serie Mundial, hicieran un primer intento por retener a su campocorto estrella y uno de los referentes ofensivos del equipo.

Correa de 27 años ha recibido una oferta para firmar con los Astros de $160 millones de dólares por sus servicios durante las próximas cinco temporadas.

Primera oferta millonaria de la agencia libre de MLB

La cifra ofrecida por el equipo de Houston representa la primera gran oferta que se realiza en la actual agencia libre donde se espera que los equipos invierten mucho dinero para adquirir los servicios de algunos de los peloteros más importantes de las Grandes Ligas y que hoy se encuentran sin equipo.

Carlos Correa es sin duda uno de los muchos peloteros que estará buscando un contrato que le asegure su futuro tanto deportivo como económico.

Si bien es cierto que la propuesta que pusieron los Astros sobre la mesa, es bastante buena, se espera que el torpedero estudie otras propuestas antes de firmar algún contrato.

Efecto Francisco Lindor pone a pensar a Carlos Correa

El hecho de que el también puertorriqueño, Francisco Lindor haya firmado un contrato de $341 millones de dólares por 10 años con los Mets de Nueva York el pasado mes de abril, podría hacer pensar a Correa en la posibilidad de buscar una opción similar o mejor.

A su vez, existe otra opción de comparación como lo es el también boricua y agente libre, Javier “El Mago” Báez, quien estaría buscando una contrato parecido al de Lindor.

Números de Correa en MLB

Carlos Correa viene de una gran temporada en MLB donde exhibió un average de .279 con 26 jonrones, 92 carreras impulsadas y un OPS de .850.

Por su parte, durante la postemporada fue fundamental para su equipo en la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston. En total, durante los playoffs dejó average de .283 con un vuelacercas y 9 carreras remolcadas.

De por vida en Grandes Ligas tiene un promedio al bate vitalicio de .277 con 133 bambinazos, 489 empujadas, 438 anotadas y un OPS de .837.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.